Para el portero del Real Madrid su equipo tiene mayores posibilidades de consagrarse en Champions

 30 abril, 2015
Iker Casillas, portero del Real Madrid, en el juego frente al Atlético de Madrid.
Iker Casillas, portero del Real Madrid, en el juego frente al Atlético de Madrid.

El portero titular del Real Madrid, Iker Casillas, eligió ganar la Undécima Copa de Europa antes que conquistar la Liga y destacó el mérito que tendría convertirse en el primer club que consigue reeditar el título de Liga de Campeones.

"Evidentemente la afición madridista es muy de la Copa de Europa; si me haces elegir una competencia es la Champions porque dependemos de nosotros", respondió en un acto de Hyundai cuando fue entrevistado por Álvaro Benito, excompañero del Real Madrid.

"Creo que conseguir una segunda Copa de Europa seguida no ha pasado nunca en esta competición y es un reto apasionante. La liga también, pero si me haces quedarme con una, me quedo con la Champions", añadió.

Casillas coincidió con la línea de su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, que ve mayor posibilidad de conquistar el título europeo antes de ganar la Liga, en la que el Real Madrid depende de un error del Barcelona.

Este será el trofeo del ganador de la Champions League.
Este será el trofeo del ganador de la Champions League.

"El míster lo dijo y es verdad, es más fácil entre comillas competir por la Champions por méritos nuestros y en Liga dependemos del Barcelona. Aún así lo que tenemos que seguir haciendo es ganar en Sevilla y esperar a ver que ocurre en Córdoba", señaló.

La jornada del fin de semana tiene mucho peligro para el Real Madrid, que visita al Sevilla, aunque Casillas confía en las posibilidades de su equipo y en un Córdoba que recibe al Barcelona a punto de certificar su descenso de categoría.

"Aunque su situación es incómoda no creo que los jugadores quieran descender matemáticamente en su campo. A nosotros nos espera un partido muy difícil ante un rival que se está mostrando muy fuerte en el Sánchez Pizjuán, sólido toda la temporada", valoró.

Por último, elogió su primera Copa de Europa conquistada con el Real Madrid, en el 2000, y el Mundial 2010 con la selección española como los títulos que le han dejado " un sabor diferente al resto " en toda su carrera.

"La mentalidad te va cambiando. Cuando eres más joven tienes más hambre de títulos; cuando tu carrera es amplia te gusta que tu palmarés crezca; y cuando ya estas en tus últimos momentos quieres ganar por la alegría que das a la gente. He tenido el privilegio de ganar lo máximo que puede ganar un jugador y la alegría que transmites a la gente es maravillosa, algo único", concluyó.