El cancerbero es señalado por la prensa española al no poder controlar el esférico tras un remate fulminante de Tiago Cardoso, al minuto 14

 7 febrero, 2015
Iker Casillas cometió un error que le costó al Real Madrid la primera anotación del Atlético, gracias a un disparo de Tiago.
Iker Casillas cometió un error que le costó al Real Madrid la primera anotación del Atlético, gracias a un disparo de Tiago.

Redacción

El guardameta del Real Madrid Iker Casillas es foco de las críticas por parte de la prensa española en el primer tiempo del derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid, que se lleva a cabo en el estadio Vicente Calderón.

El cancerbero es señalado al no poder controlar el esférico tras un remate fulminante de Tiago Cardoso, al minuto 14.

Casillas intentó evitar el gol con su mano derecha, sin embargo la potencia del disparo dificultó su trabajo, lo cual fue catalogado por algunos medios de comunicación como un grave error en apertura del marcador.

"El disparo del portugués era potente pero fácil de rechazar para un portero de la categoría de Casilllas. No obstante, al portero se le escapó el balón y superó la línea de gol", señala Mundo Deportivo, en una nota informativa titulada "grave error de Casillas".

En tanto, As.com hizo eco de una burla realizada por la afición colchonera: "el público del Vicente Calderón gritó a modo de burla cánticos para Iker Casillas: "Iker, Iker, Iker".

El Atléti se fue al descanso con el marcador a favor 2-0, luego de que Saúl concretar un golazo de chilena —imposible para Casillas—, al minuto 18.