La intención de que juegue en el torneo local sería mantenerlo activo ante una eventual final del torneo europeo

 19 febrero, 2014

Madrid

Iker Casillas intenta detener el balón durante el segundo tanto de la Juventus este martes.
Iker Casillas intenta detener el balón durante el segundo tanto de la Juventus este martes.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aseguró este miércoles que Iker Casillas podría tener alguna oportunidad en partidos de Liga si se diesen casos específicos para los que necesitara tener a su guardameta activo.

El técnico italiano atendió en un encuentro informal a los medios de comunicación, en una jornada de puertas abiertas en el club. Ancelotti respondió a múltiples preguntas y una de ellas dio pie a que Casillas mantenga esperanzas para jugar en el torneo de la regularidad.

Actualmente, el dueño de esa posición es Diego López. En Copa del Rey y en Liga de Campeones, Casillas es el titular.

En el caso de que el Real Madrid llegara a la final de la competición europea, el guardameta blanco podría estar casi un mes sin jugar antes del que sería el partido más importante del curso.

Por esa razón, el capitán del Real Madrid podría disfrutar de minutos para mantenerse activo.

"Si jugamos la final de la Liga de Campeones, podría ser que Casillas jugase más partidos de Liga", afirmó Ancelotti.

También habló sobre otros jugadores.

Uno de ellos fue Isco Alarcón, que en los últimos encuentros ha perdido puntos hasta ser relegado al banquillo. Ancelotti parece que quiere buscarle un puesto en el centro del campo para el que necesita una preparación previa.

“Hablamos con él. Tiene más dificultad con este sistema. Él se puede adaptar al centro del campo. Como nueve puede jugar, Karim es muy prolífico. Isco con la posesión es mejor que Karim. En el centro del campo el trabajo físico es muy grande. Necesita tiempo”, dijo al respecto.

Asimismo, analizó a uno de sus jugadores con mayor proyección, Jesé Rodríguez.

“Me sorprende su frialdad delante de la portería. A Jesé nunca le había visto antes de venir. A otros de la cantera como Nacho y Casemiro, poco. Jugar en el Real Madrid no es fácil, hay una competencia muy grande. Todos necesitan adaptación. Para un delantero jugar aquí no es fácil”, manifestó.