La mejor racha de su carrera en su momento de mayor debilidad

 23 octubre, 2013

Madrid, España

Iker Casillas acumuló 517 minutos sin recibir gol.
Iker Casillas acumuló 517 minutos sin recibir gol.

El duelo entre dos grandes de Europa como Real Madrid y Juventus, deparó un nuevo pulso entre los dos guardametas referentes del Siglo XXI, el español Iker Casillas y el italiano Gianluigi Buffon, que cayó de lado del capitán madridista, que estableció un nuevo registro en su carrera.

Desde el 6 de enero, cuando Xabi Prieto le hizo un tanto con la Real Sociedad, no encajaba un gol Casillas en partido oficial con el Real Madrid. El tanto de Fernando Llorente, dejó en 517 minutos el tiempo sin encajar un tanto de Casillas.

La mejor racha de su carrera en su momento de mayor debilidad.

La falta de continuidad no la acusa Casillas. En el Real Madrid tan sólo ha jugado los tres partidos de Liga de Campeones y venía de ser titular con la selección española en Albacete ante Georgia. Estuvo activo en un duelo de leyendas en la portería.

Buffon fue nombrado mejor portero del mundo desde 2003 a 2007, cuatro años consecutivos. Casillas lo superó desde 2008, que retomó el testigo, con cinco años siendo el mejor. El tiempo pasa pero su duelo, que ya alcanza diez años, no pierde brillantez.

Etiquetado como: