16 septiembre, 2015
Íker Casillas igualó este miércoles a su compatriota Xavi Hernández como el jugador con más partidos disputados en Liga de Campeones.
Íker Casillas igualó este miércoles a su compatriota Xavi Hernández como el jugador con más partidos disputados en Liga de Campeones.

Un polémico gol en el minuto 88, que supuso el empate a dos para el Dinamo Kiev y fue reclamado por el Oporto como fuera de juego, dejó a Iker Casillas sin celebración en el partido que supuso su estreno europeo con una camiseta distinta a la del Real Madrid y con el que iguala a Xavi Hernández como el jugador que más encuentros ha disputado en la Liga de Campeones (151).

El guardameta, de 34 años, fue titular en el duelo que enfrentó a su equipo, el Oporto, contra el Dínamo de Kiev ucraniano, en la primera jornada de la fase de grupos de esta edición de la Champions.

Por el momento, el capitán de la selección española es titular indiscutible para su entrenador, Julen Lopetegui, por lo que podría batir el récord de participaciones en Liga de Campeones ya el próximo 29 de septiembre, contra el Chelsea de Jose Mourinho en el estadio de "Dragao".

Xavi llegó a los 151 duelos en Champions en la final de Berlín del pasado mes de junio, cuando entró en la segunda parte y ayudó a mantener la victoria del Barcelona frente a la Juventus.

El de hoy también fue el primer partido europeo que juega Casillas con una camiseta diferente a la del Real Madrid, club que dejó este verano para recalar en los "dragones".

Su carrera en la Champions comenzó hace justo 16 años, un 15 de septiembre de 1999, cuando defendió en Atenas la portería del Real Madrid, en un empate a tres goles ante el Olympiakos.

En la Liga portuguesa, el portero partió de inicio en los cuatro encuentros disputados hasta el momento, con un balance de tres victorias y un empate y con dos goles encajados.