El guardameta no pudo contener el remate de Juraj Kucka, quien anotó el primer gol del encuentro.

Por: Patricio Altamirano 9 octubre, 2014

Madrid

El guardameta Iker Casillas se lamenta tras cometer un error en el encuentro de España ante Eslovaquia.
El guardameta Iker Casillas se lamenta tras cometer un error en el encuentro de España ante Eslovaquia.

La selección de España perdió 2-1 ante Eslovaquia en partido del Grupo C de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, disputado este jueves en Zilina, con un grueso fallo del guardameta Iker Casillas.

Juraj Kucka cobró un tiro libre al minuto 17 con una comba que descolocó al portero español, quien se lanzó hacia la derecha y no pudo detener la trayectoria del esférico hacia adentro de su portería.

Los españoles igualaron el marcador al final del compromiso por medio de Paco Alcácer, al 82'. Sin embargo, Miroslav Stoch decretó el 2-1 definitivo al 87', con lo que propinó la primera derrota de la Roja en una fase de clasificación para una Eurocopa o Mundial desde que cedió el 7 de octubre de 2006 en el estadio Rasunda de Solna frente a Suecia (2-0).

Para Vicente del Bosque como seleccionador es la primera derrota en una fase previa, ya que España bajo su mando no había perdido ningún encuentro en las previas del Mundial de Sudáfrica 2010, de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, torneos que ganó, y en el primer choque de la actual ante Macedonia.

En total, la racha sin perder en fases clasificatorias se queda en 36 encuentros. La inició ante Dinamarca en el estadio Santiago Bernabéu, con un 2-1 merced a los tantos de Fernando Morientes y David Villa, y su última victoria fue ante Macedonia en el Ciudad de Valencia de hace un mes (5-1).

También por el grupo C, Bielorrusia cayó 2-0 en casa ante Ucrania y Macedonia triunfó 3-2 frente a Luxemburgo.

En otros compromisos de la eliminatoria hacia la Eurocopa, Inglaterra goleó 5-0 a la débil selección de San Marino, última del ranquin FIFA.

En partido del Grupo E de clasificación, disputado este jueves en Londres, los británicos se impusieron con anotaciones de Phil Jagielka (25'), Wayne Rooney de penal (43'), Danny Welbeck (49'), Andros Townsend (72') y autogol de Alex Della Valle (78').

Además, en este grupo Lituania ganó 1-0 a Estonia y Eslovenia también venció por la mínima a Suiza.

Por otra parte, en el grupo G la representación de Liechtenstein igualó sin goles contra Montenegro, Moldavia perdió 1-2 frente a Austria y Suecia cedió un empate 1-1 ante Rusia.