Consejo Nacional de Deportes, máximo ente del Icoder, votó a favor este jueves por la noche

Por: José Luis Rodríguez C. 8 mayo, 2015
El merengue Gareth Bale (blanco) luchó ayer por una pelota aérea ante la zaga del Atlético de Madrid, en el estadio Vicente Calderón. | AP
El merengue Gareth Bale (blanco) luchó ayer por una pelota aérea ante la zaga del Atlético de Madrid, en el estadio Vicente Calderón. | AP

El Consejo Nacional de Deportes aprobó declarar como espectáculo deportivo el partido que jugaría el Real Madrid este viernes 29 de mayo en suelo costarricense.

Según Alexánder Zamora, miembro del máximo ente del Icoder, el aval se dio en la sesión llevada a cabo este jueves por la tarde.

"Sí, se aprobó", indicó escuetamente Zamora.

La solicitud de declarar espectáculo deportivo dicho compromiso la hizo Manrique Mata, quien es apoderado generalísimo de la empresa XTreme Family Entertainment Sociedad Anónima Deportiva.

En el escrito enviado al Consejo de Deportes, Mata señala que el encuentro será en el Estadio Nacional a las 7:30 p. m., y que el conjunto blanco se enfrentará a Saprissa, Alajuelense, o un combinado de ambos equipos.

De acuerdo con el artículo 100 de la Ley 7800, que creó el Icoder, la declaración hecha por el Consejo de Deportes exonera del pago de impuestos "sobre espectáculos públicos vigentes en favor de las municipalidades u organismos o entidades gubernamentales".

La presencia de los actuales campeones de Europa en Costa Rica se podría dar siempre y cuando los madridistas no logren avanzar a la final de la Champions League, que será el 6 de junio en Berlín.

El martes pasado los merengues perdieron 2-1 en casa de la Juventus de Turín por las semifinales de la Liga de Campeones. El encuentro de vuelta será este miércoles en el Santiago Bernabeu, sede de los merengues.

El jueves se consultó a la administración del Estadio Nacional si el inmueble está alquilado para el 29 de mayo, e indicaron que no, que está libre.