Los catrachos, favoritos para ganar el cetro centroamericano, apenas consiguieron participar en el repechaje por una plaza para la Copa de Oro 2015.

Por: Harold Leandro C. 13 septiembre, 2014
 El delantero hondureño Antony Lozano pegó este testarazo para vencer al portero de Nicaragua, Justo Lorente, en el juego por el quinto puesto de la Copa Uncaf.
El delantero hondureño Antony Lozano pegó este testarazo para vencer al portero de Nicaragua, Justo Lorente, en el juego por el quinto puesto de la Copa Uncaf.

Redacción

Con solitario gol de cabeza anotado por Antony Lozano, la Selección de Honduras venció 1-0, la tarde de este sábado, a la de Nicaragua y se dejó el quinto puesto de la Copa Uncaf, que se realiza por primera vez en Estados Unidos.

Para los catrachos, dirigidos por el técnico costarricense Hernán Medford, el torneo será para el olvido, pues ganó dos partidos (Belice y Nicaragua) y perdió dos (El Salvador y Guatemala).

Esto desilusionó a los hincha hondureños, pues junto a Costa Rica eran favoritos para coronar la edición número 13 del certamen, dado que ambas selecciones son las únicas del área que consiguieron clasificarse al Mundial de Brasil 2014.

Por ser la quinta selección de Centroamérica, Honduras apenas aseguró participar en el repechaje con el quinto puesto de la Copa Caribe (del 9 al 18 de noviembre del 2014) por un lugar para la Copa de Oro del 2015.

Ficha del juego

Honduras: Kevin Hernández, Henry Figueroa (Juan Montes, 75'), Javier Portillo, Bryan Acosta, Wilmer Crisanto, Wilmer Fuentes, Juan Rodríguez, Erick Norales, Rony Martínez (Brayan Rochez, 45'), Antony Lozano, Carlos Mejía (Diego Reyes, 54'). D. T.: Hernán Medford (costarricense).

Nicaragua: Justo Lorente, Josué Quijano, Donald Parrales (Daniel Cadena, 61'), David Solórzano (Medardo Martínez, 74'), Jasson Casco, Elvis Figueroa, Luis Copete, Manuel Rosas, Elmer Mejía, Xavier Dolmo (Juan Barrera, 51') y Eulises Pavón. D. T.: Enrique Llena (español).

Gol: 1-0 (45): Antony Lozano, de cabeza, asistido por Juan Rodríguez.

Árbitros: Joel Aguilar (El Salvador), central; Juan Zumba (El Salvador) y Leonel Leal (Costa Rica), asistentes. Walter López (Guatemala), cuarto réferi.

Estadio: Memorial Coliseum de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Motivo: Disputa del quinto puesto de la Copa Uncaf 2014.