La última vez que había perdido una fase final de la Euro fue en Francia 1984.

 13 octubre, 2015
Wesley Sneijder lamenta la eliminación de Holanda hacia la Eurocopa 2016.
Wesley Sneijder lamenta la eliminación de Holanda hacia la Eurocopa 2016.

La selección de Holanda, tercera en el pasado Mundial de Brasil 2014, perdió este martes en casa ante la República Checa (3-2), y quedó eliminada en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 al terminar cuarta en el grupo A.

Los holandeses empezaron el partido por la última fecha de las eliminatorias a dos puntos de Turquía en el Grupo A, pero además con desventaja en los resultados frente a frente. Eso significaba que Turquía sólo tenía que evitar perder ante Islandia para terminar tercero y jugar el repechaje.

Al final, no importó el resultado del partido de Turquía, que ganó 1-0 a Islandia, ya que Holanda cayó ante un equipo checo que terminó con 10 jugadores.

La última vez que Holanda se había perdido una fase final de la Eurocopa fue en Francia 1984.

Clasificadas. Por su parte, Croacia y Turquía (como mejor tercera) lograron el billete para el torneo y sumaron 20 equipos clasificados. Antes obtuvieron el pase Eslovaquia, Rusia, Albania, Alemania, Inglaterra, Austria, Bélgica, España (vigente doble campeón), Francia (anfitrión), Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Gales, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suiza.

Quedan por atribuir 4 pasajes para el torneo, que tendrá lugar del 10 de junio al 10 de julio, y que se distribuirán en los cuatro cruces de repesca que disputarán las ocho selecciones que finalizaron en tercera posición de las llaves (salvo Turquía, que clasifica de manera directa por ser la mejor).