Klaas-Jan Huntelaar decretó el gol del empate al 90+1'

 28 marzo, 2015
Esta es la acción del gol del turco Burak Yilmaz (centro) en el juego frente a Holanda.
Esta es la acción del gol del turco Burak Yilmaz (centro) en el juego frente a Holanda.

Holanda, que fue perdiendo durante gran parte del partido, consiguió salvar un punto con el empate 1-1 ante Turquía en el descuento final gracias a Klaas-Jan Huntelaar. Ambos equipos se enfrentaron este sábado en el grupo A de las eliminatorias para la Eurocopa-2016.

Los turcos se habían adelantado en el 37' por medio del atacante del Galatasaray Burak Yilmak y resistieron casi hasta el final, hasta el gol de Huntelaar (90+1').

Con siete puntos sobre 15 posibles, la Oranje, tercera del último Mundial, continúa en una posición delicada en el camino a la Eurocopa.

Todavía están lejos del líder del grupo, la República Checa (13 puntos) y de Islandia (12), mientras que Turquía queda todavía peor (5).

Los tulipanes acusaron mucho las ausencias importantes de jugadores como Ron Vlaar, Kevin Strootman, Robin Van Persie o Arjen Robben.

Ante esta situación, fue Wesley Sneijder el que asumió el papel de líder y su aportación fue determinante para el empate.

El martes, Holanda afronta otra prueba, aunque ya no en las eliminatorias para la Eurocopa. Será un amistoso de prestigio ante España, de nuevo en el Ámsterdam Arena.