30 marzo, 2015

Madrid EFE España y Holanda protagonizarán, mañana en Amsterdam, un atractivo amistoso, en el duodécimo enfrentamiento en la historia, que dejó los capítulos más brillantes de la historia de la Roja, cuando de la plata olímpica de Amberes pasó a la conquista del Mundial 2010, con la venganza de la 'Oranje' cuatro años después, en el último precedente que puso fin a la etapa de oro.

Holanda fue la selección que empujó a España al inicio del fin. La Roja llegaba al Mundial de Brasil con la esperanza de ser la primera selección de la historia en ganar dos Eurocopas consecutivas y extender su dominio al mundo, conquistando su segundo campeonato, pero su estreno en la competición no pudo ser más negativo (1-5).

El recorrido de enfrentamientos entre ambas selecciones arrancó en 1920, cuando España se ganó el apelativo de la 'furia' con su plata olímpica en Amberes. De su intensidad, fortaleza e ímpetu nació un calificativo que realzaba el coraje del equipo.

Para el compromiso el técnico ibérico, Vicente Del Bosque, dará minutos a David de Gea, Dani Carvajal, Mario Suárez y Cesc Fábregas, y medita el estreno de Víctor Machín Vitolo y Juanmi como internacionales absolutos.

El duelo entre españoles y holandeses será a las 12:45 p.m. (hora tica) y lo transmitirá ESPN 2.

Etiquetado como: