Por: Steven Oviedo, Esteban Valverde 4 mayo, 2016

Keylor Navas y el Real Madrid clasificaron a la final de la Liga de Campeones de Europa luego de vencer 1 a 0 al Manchester City, en el partido de vuelta del certamen continental.

El partido fue de un trámite muy tranquilo para el costarricense, quien de hecho solo se vio exigido en una ocasión y fue el palo derecho el que lo salvó.

En el minuto 44' el volante contención Fernandinho se escapó, enfrentó la marca de Dani Carvajal y remató para pegarla en el poste, luego de esto el City se acercó poco.

La diana llegó gracias al galés Gareth Bale, quien marcó en el minuto 20' luego de un servicio a profundidad de Carvajal.

El británico sacó un remate de derecha, el cual fue desviado por Fernando y la pelota ingresó en el marco de Joe Hart.

En el complemento, el City administró el partido pero no logró penetrar la defensiva merengue. Mientras que el Madrid pudo aumentar el marcador cuando el propio Bale reventó un cabezazo en el horizontal.

De esta forma Keylor será el primer costarricense, en fútbol masculino, en disputar una final de Liga de Campeones, además llega a disputar el trofeo de este torneo con solo dos goles recibidos desde que debutó, los dos que le marcó el Wolfsburgo en la serie de cuartos de final.

Curiosamente al tico tampoco le pudieron marcar cuando defendió su arco en el estadio Santiago Bernabéu.

El meta de la Selección Nacional tiene todavía la opción de conseguir dos cetros: el europeo y la liga de España, ya que a falta de dos fechas para que se acabe el certamen están a un punto del líder, el Barcelona.

Este podría ser el segundo cetro continental que celebre Navas, debido a que en 2005 fue campeón de Concacaf con el Deportivo Saprissa.

Además el nacional estaría a las puertas de clasificar a su tercer Mundial de Clubes; estuvo presente en el de 2005 y el de 2014.

El Real Madrid está a un partido de alcanzar su úndecimo cetro europeo, pero para ello deberá superar el 28 de mayo al Atlético de Madrid en Milán.