Delantero argentino marcó el gol del triunfo cerca del final; antes había marcado Kaká y Riki para La Coruña

 23 febrero, 2013

Madrid. (AFP). El argentino Gonzalo Higuaín, con un gol en el minuto 88, permitió al Real Madrid ganar 2-1 en su visita al Deportivo La Coruña, colista de la Liga española, este sábado en su partido de la jornada 25 del campeonato nacional.

Iván Sánchez-Rico, “Riki”, había adelantado a los locales en el 35’, pero el Real Madrid remontó en la segunda mitad, primero con el tanto de Kaká en el 73’ y luego con el gol decisivo del “Pipita”, que consiguió además su diana número 100 con la camiseta del equipo blanco.

La remontada del Real Madrid llegó justo antes de los dos duelos contra el FC Barcelona en la próxima semana, primero el martes en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey y luego el sábado en la jornada 26 del campeonato nacional.

Antes de esos retos, el equipo de la capital, tercer clasificado, continúa su persecución del Atlético de Madrid, que tiene ahora sólo un punto más y que podría volver a contar con cuatro si gana el domingo en casa al Espanyol (12º).

En cabeza, con una clara ventaja, está el FC Barcelona, que juega este sábado en el último partido del sábado ante el Sevilla y del que el Real Madrid se acercó provisionalmente a trece puntos.

Poco antes, un doblete del brasileño Jonas había permitido al Valencia empatar 2-2 en Zaragoza, con lo que recuperó el quinto puesto, después de haber comenzado perdiendo 2-0.

El domingo se jugarán otros cuatro partidos, con especial atención para el Atlético-Espanyol.