El Pelícano se une al uruguayo Manuel Gregorio Keosseián como los únicos técnicos en ser monarcas en tres países de Centroamérica.

Por: Harold Leandro C. 15 diciembre, 2013
Hernán Medford durante el partido de este domingo que al frente del Real España se proclamó campeón de Honduras a costa del Real Sociedad.
Hernán Medford durante el partido de este domingo que al frente del Real España se proclamó campeón de Honduras a costa del Real Sociedad.

El técnico costarricense Hernán Medford se proclamó campeón de Honduras con el Real España tras vencer en la final, por penales, a Real Sociedad, 3-1.

Con ello, El Pelícano iguala al uruguayo Manuel Gregorio Keosseián como los únicos técnicos en ser monarcas en tres países de Centroamérica.

Medford se ciñó la corona,adémas, con Saprissa de Costa Rica y con Xelajú Mario Camposeco de Guatemala.

Este domingo, la Real Sociedad se impuso 2-0 en su casa, el estadio Francisco Martínez Durón en la ciudad de Tocoa, departamento de Colón, con goles de Elkin González, al minuto 46, y Henry Martínez (91’).

Con ello se empató el marcador global, 3-3, pues en el juego de ida, el Real España de Medford se había impuesto 3-1 el domingo anterior en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

Así las cosas y como manda los reglamentos de fútbol, el partido se fue a dos tiempos extra de 15 minutos cada uno, pero la pizarra no se movió, lo que obligó a remates desde el punto de penal.

En esta serie, el club que dirige el mundialista costarricense se impuso 3-1.

Allan Alemán, delantero costarricense que juega bajo las órdenes de Medford, sufrió una lesión y debió dejar el campo al minuto 12, cuando fue sustituido por Jow Benavides.