Prensa hondureña cree que la H está obligada a lavarse la cara, pero que difícilmente el estratega se juegue su puesto

Por: José Fernando Araya N. 8 octubre, 2014

Tras una mediocre Copa Centroamericana, el técnico costarricense Hernán Medford ve como una oportunidad de oro el doble fogueo que tendrá la Selección de Honduras para ganarse la confianza de un sector de la afición y prensa catracha.

Honduras enfrentará mañana a la selección de México a partir de las 7 p. m. (hora de Costa Rica) en Tuxtla Gutiérrez. En el momento en que comience a rodar el balón, Medford estará bajo la lupa, pues la Bicolor tiene que salir a redimirse por su flojo papel en la Copa Uncaf.

El martes Medford y la selección catracha viajarán a Boca Ratón, Florida para enfrentar a su similar de Estados Unidos.

Pese a que abiertamente la Federación Hondureña de Fútbol aún no ha expresado nada abiertamente, las posibilidades de una separación del estratega en caso de obtener malos resultados han rondado el ambiente del fútbol catracho.

El técnico de Honduras, Hernán Medford, junto con su asistente Carlos Pavón durante el partido contra en la pasada Copa Uncaf. | CORTESÍA EL GRÁFICO
El técnico de Honduras, Hernán Medford, junto con su asistente Carlos Pavón durante el partido contra en la pasada Copa Uncaf. | CORTESÍA EL GRÁFICO
Medford ha dirigido cuatro partidos, con dos victorias e igual número de derrotas

"Pues tanto el puesto que se lo juegue para estos dos partidos no lo considero mucho, pero si se juega una gran parte de obtener la confianza de la afición hondureña, es la prueba de oro que tiene Hernán Medford y si no consigue los resultados estará bajo la lupa", mencionó el periodista de Diario Diez, Franklin Martínez.

Para Karen Cartagena, periodista del diario La Prensa, mencionó que un sector del medio anticipa que una separación se podría dar, sobre todo por que el ambiente con la prensa no es el más adecuado.

"A Medford los jugadores lo respetan y hasta puedo decir que admiran su forma de trabajo, pero en cuanto a la prensa...muchos celebrarán el día que su cabeza ruede", mencionó la periodista hondureña.

Cartagena afirma que Medford ha tenido el tiempo en su contra y eso le ha perjudicado bastante su trabajo al frente de la Bicolor.

"Medford pasó de ser el Rey Midasa ser el técnico tico. No tiene nada que ver con su capacidad, sino porque es un tipo frontal que no se anda con medias tintas y es muy sincero para el gusto de muchos hondureños", añadió la periodista.

Martínez mencionó que a diferencia de la Copa Centroamericana, para estos dos fogueos Honduras contará con la base de sus jugadores legionarios que serán pilar fundamental, por lo que esperan que la H "se lave la cara por el prestigio del fútbol hondureño".

Honduras ya está en suelo mexicano para el compromiso y la única baja es la del jugador Juan Josué Rodríguez, de equipo Parrillas One, quien no pudo viajar por problemas con su visa.