Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 14 septiembre, 2014

Honduras rescató ayer medio boleto a la Copa de Oro con una victoria por la mínima ante Nicaragua, que le deparó el quinto lugar de la Copa Uncaf y el derecho a disputar el repechaje por el último cupo para el torneo interselecciones de Concacaf.

El sufrido triunfo de la selección dirigida por el costarricense Hernán Medford llegó gracias al gol que Antony Lozano marcó de cabeza en el tiempo de descuento de la primera parte.

Ganar sirvió para maquillar un poco el desempeño de la H durante el torneo centroamericano, en el que sumaba dos derrotas consecutivas ante El Salvador (0-1) y Guatemala (0-2).

Los catrachos se midieron ayer, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, a un equipo nicaragüense que, aunque volvió a mostrar una apuesta futbolística interesante, mantuvo su deuda en ofensiva y se marchó de la Copa sin anotar.

Obligados a ganar ante un equipo que tenía poco que perder, los catrachos bombardearon el arco pinolero durante la etapa inicial.

Sin embargo, la misma presión pareció empujar a los hondureños a enviar muy lejos del arco casi todos los remates que realizaron.

Hasta que al 45+1’, llegó el gol de Lozano, en la que, a la postre, sería la única jugada colectiva de los hondureños que acabó en la red durante todo el certamen.

Ante Belice, los catrachos vencieron 2-0 merced a dos autogoles.

Al cierre de la primera parte, el hondureño Antony Lozano dejó atrás las marcas para, de cabeza, vencer al arquero nicaragüense Justo Lorente. | AFP
Al cierre de la primera parte, el hondureño Antony Lozano dejó atrás las marcas para, de cabeza, vencer al arquero nicaragüense Justo Lorente. | AFP

“Padecimos lo que padecimos porque tuvimos volumen de llegadas, pero nos faltó gol. Se logra el objetivo a medias, porque la idea era clasificar directo y ahora nos toca jugar dos partidos más”, afirmó el técnico Hernán Medford.

Honduras disputará el último boleto a la Copa de Oro 2015 en un repechaje de ida y vuelta contra el quinto de la Copa del Caribe que tendrá lugar en noviembre.