Técnico tico del Real España asegura que “no es un fracaso” la derrota de su equipo

Por: Rodrigo Calvo C. 21 abril, 2014
Shirley Cruz ayer ante dos rivales no identificadas del Hénin-Beaumont. La volante jugó todo el partido. | PSG PARA LN
Shirley Cruz ayer ante dos rivales no identificadas del Hénin-Beaumont. La volante jugó todo el partido. | PSG PARA LN

La sorpresiva eliminación del Real España, sufrida antenoche en Honduras ante el Victoria, le impedirá a su técnico, el costarricense Hernán Medford Bryan, defender el título que consiguió en el torneo pasado.

El revés como local fue por 2-1, en el estadio Francisco Morazán, de San Pedro Sula, el mismo resultado del primer partido en La Ceiba, por lo que la descalificación fue con un marcador global de 4-2.

Medford, junto a su compatriota, el atacante Allan Alemán, y el resto del plantel catracho se habían coronado en diciembre en el Torneo de Apertura. Pero ahora quedaron fueron de la pelea por avanzar a las semifinales del Clausura.

“No fuimos contundentes, el Victoria fue contundente y nos ganó bien”, reconoció el Pelícano al Diario Diez de Honduras. “Para mí no es un fracaso, eso es quedar en el último lugar. Pasamos la página”.

El Real España era el claro favorito, pues con un triunfo pasaba a la final por su mejor posición (tercero) en las vueltas en que participaron diez equipos. Victoria quedó sexto y ahora luchará por ser finalista en la semifinal ante Olimpia, que fue el líder de la fase inicial.

Goleada. Ayer, en el fútbol femenino de Francia, el club de Shirley Cruz, el París Saint-Germain, dio un paso hacia su clasificación a la Champions de Europa, tras golear en casa 11-0 al Hénin-Beaumont.

Cruz jugó los 90 minutos y dio asistencias de gol a dos compañeras, la estadounidense Lindsey Horan (1’) y la alemana Linda Bresonik (15’). El PSG es el segundo lugar de la liga, con 64 puntos, a cinco del líder, el Olympique Lyon (con 69).

“Siempre es bueno ganar al registrar el mayor número de goles. Fue un partido muy bueno, pero las próximos juegos serán más complicados. Hay que seguir jugando bien para ganar un lugar de Europa y llegar a la final de la Copa de Francia”, expresó Shirley al sitio de su club.

En la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, el Real Salt Lake, con Álvaro Saborío, doblegó 1-0 al Portland Timbers.

Leonardo González disputó 92 minutos y fue amonestado al 31’, en la victoria por 2-1 del Seattle Sounders contra el Chivas USA.

Otro tico, César Elizondo, aportó dos asistencias en la paliza 4-1 del Carolina Rail Hawks a los visitantes del Fort Lauderdale Strikers.

El atacante asistió a Enzo Martínez al 27’ y Zack Schilawski al 76’, durante la segunda jornada de la NASL (la segunda de EE. UU.).