El técnico manifestó que si los mismos medios locales menosprecian a la "H", cómo no lo harían los periodistas mexicanos.

Por: German Matamoros S. 7 octubre, 2014

Redacción

El técnico de Honduras, Hernán Medford, junto con su asistente Carlos Pavón durante el partido contra en la pasada Copa Uncaf. | CORTESÍA EL GRÁFICO
El técnico de Honduras, Hernán Medford, junto con su asistente Carlos Pavón durante el partido contra en la pasada Copa Uncaf. | CORTESÍA EL GRÁFICO

Hernán Medford acusó a los periodistas hondureños de menospreciar a la selección de ese país, tan solo unos días antes de enfrentar un fogueo contra su similar de México.

El técnico costarricense aseguró en conferencia de prensa que el hecho de que algunos mexicanos vean por debajo del hombro a la zona centroamericana responde a una actitud que también es propia de los comunicadores de la zona.

"Si aquí entre ustedes mismos minimizan a la Selección, cómo no lo van a hacer ellos. Yo siempre lo he dicho: soy el centroamericano que más ha peleado por Centroamérica y me he agarrado con todos los mexicanos siempre".

Luego agregó: "Cuando estaba en Costa Rica, peleaba por Honduras, Costa Rica y Guatemala. ¿Por qué creen que cuando hay partidos siempre me llaman los de Fox o Espn? Porque saben que yo no voy a dejar que minimicen al futbol centroamericano. Siempre he sido un defensor del futbol centroamericano y siempre lo seré. Y se los digo a ustedes como también lo dije cuando estaba en otro país: lo mandan a uno a la guerra solo contra los mexicanos."

Medford expresó que la situación que ha vivido en su paso por la "H" le ha causado cierta malestar contra los periodistas hondureños.

"Lo que pasa es que a mí la hipocresía no me gusta. Aquí hay algunos que te muestran una cara y después lo atacan. Pero bien, uno va para adelante. ¿Porque sabe qué es lo que pasa? A veces ustedes a uno no lo tratan como a un ser humano".

El tico dijo que para hacer polémica solo hace falta que él "abra la boca" y que "eso demuestra que lo odian".