Medford enfrenta la final del fútbol de Honduras con el Real España

 3 diciembre, 2013
El Real España, con Hernán Medford a la cabeza, se ubica en la segunda posición del campeonato, con 27 puntos.
El Real España, con Hernán Medford a la cabeza, se ubica en la segunda posición del campeonato, con 27 puntos.

El director técnico costarricense Hernán Medford está a dos encuentros de igualar el récord del uruguayo Manuel Keosseián, quien campeonizó con sus equipos en tres ligas diferentes de Centroamérica.

El estratega charrúa alzó la copa con la Liga Deportiva Alajuelense (1997), en Honduras con Marathón (2007, 08 y 09) y en Guatemala con el Municipal (2010), mientras que Medford triunfó con Saprissa y con el Xelajú en tierras chapinas, según datos del periódico La Prensa.

Actualmente, el timonel tico se encuentra a un paso de conseguir su primer título en el fútbol catracho, luego de sellar su pase la final con el Real España.

La Prensa destaca en sus páginas que la hazaña del "Pelícano" radica en que llevó el mismo plantel que fracasó con sus antecesores Chelato Uclés, Nahúm Espinoza, Pepe Treviño, Mario Zanabria y Primitivo Maradiaga, a la gran final ante Real Sociedad.

"Es importante llegar a una final en mi primer torneo, pero la verdad que lo más importante es que los jugadores entendieron la filosofía, se mentalizaron y gracias a ellos estamos acá. Puse mi granito de arena junto al resto del cuerpo técnico, pero la mayor parte se debe a ellos", dijo en conferencia de prensa.

El Real España se medirá ante Real Sociedad este domingo a las 4:30 p. m. en el estadio Francisco Morazán, por el juego de ida de la final del campeonato hondureño.