Por: José Pablo Alfaro Rojas 7 marzo, 2015

Mucho ha cambiado desde que Gustavo Matosas sucumbió ante Herediano en la primera ronda de la Concachampions .

El entrenador renunció a su cargo en León, asumió al bicampeón azteca América y eliminó a Saprissa de los cuartos de final del certamen.

Ahora se prepara para regresar al estadio Eladio Rosabal Cordero, una cancha que no le trae buenos recuerdos, porque cayó eliminado con su exequipo, al perder 2 a 1.

“Yo sé que no les gusta nuestro estadio. Es un escenario que se blinda y en el que Herediano juega muy bien”, manifestó el gerente deportivo, Jafet Soto.

Cambió Matosas, pero también varió la receta del Team .

La base del plantel que le dio dos títulos a la institución se hizo a un lado para darle campo a una generación más joven.

Atrás quedaron figuras como Víctor Núñez y Pablo Salazar y en su lugar asumieron Cristhian Lagos y Keyner Brown; no obstante, Mambo no olvida aquel cotejo ante el técnico argentino en el fortín florense.

“Me acuerdo hace unos meses cuando eliminamos al León de México y salió bravo el entrenador de ellos, en ese entonces Matosas, quien es ahora técnico del América. Debe estar diciendo: ‘no, otra vez ese equipo no’. Cuidado, América”, comentó Mambo en su cuenta de Facebook.

Gustavo Matosas lució muy inquieto, en el juego de ida de los cuartos de final de la Concachampions ante Saprissa. | MARCELA BERTOZZI
Gustavo Matosas lució muy inquieto, en el juego de ida de los cuartos de final de la Concachampions ante Saprissa. | MARCELA BERTOZZI

En el plantel rojiamarillo se evidencia un discurso cauteloso con respecto al América.

No obstante, la fe de que se puede ganar la serie y llegar a la final del torneo está intacta.

“Ellos en el Azteca son muy fuertes, pero no hay equipos invencibles. Hay que entender que esto se definirá a pura convicción”, dijo Rándall Azofeifa.

En Herediano esperan que con esa convicción alcance para eliminar a Matosas... de nuevo.