Florenses afirman que buscarán hincar al bicampeón azteca en su propia casa

 27 agosto, 2014
El delantero de Herediano Víctor Núñez intenta dejar en el camino al salvadoreño Marvin Monterroza en el juego ante el Isidro Metapán. | MEYLIN AGUILERA
El delantero de Herediano Víctor Núñez intenta dejar en el camino al salvadoreño Marvin Monterroza en el juego ante el Isidro Metapán. | MEYLIN AGUILERA

Arrebatarle al menos un punto al León, bicampeón mexicano, es la misión que tiene hoy el Club Sport Herediano cuando dispute su segundo partido en la Liga de Campeones de Concacaf.

Ambos clubes triunfaron frente al Isidro Metapán de El Salvador en su primera presentación, por lo que la competencia para avanzar se vuelve directa entre el conjunto florense y el cuadro mexicano.

Los dirigidos por César Eduardo Méndez manifestaron su deseo que buscar una victoria en el Estadio León, pero afirman que traerse un punto no sería un mal negocio.

El atacante Yendrick Ruiz es consciente de que este compromiso frente a los aztecas es vital para sus aspiraciones en Concachampions.

Herediano
Herediano

"Sabemos que si queremos clasificar tenemos que hacer un juego inteligente. Aquí solo clasifica uno y es una lucha de uno contra uno frente a ellos. Tenemos que hacer las cosas bien si queremos amarrar parte de la clasificación", dijo Ruiz, quien marcó dos de los cuatro tantos para que la escuadra tica venciera 4-0 al Metapán.

El delantero panameño Brunet Hay también comentó que esperan sacar los tres puntos en México.

“Nada está dicho, ellos estarán presionados por su afición porque están en casa. Tenemos que hacer un partido equilibrado sin espacios atrás y ser contundentes en las que nos queden”, agregó el artillero.

Un aspecto al que los jugadores le restaron importancia fue a la altura. La localidad de León de Guanajuato se ubica a 1.804 metros sobre el nivel del mar, mientras que Heredia está a unos 1.501 metros sobre el nivel del mar.

“Eso molesta un poco al inicio del juego, pero después uno tiende a dosificarse para poder administrar mejor la energía en cada jugada”, explicó el canalero.

Leon
Leon

Los rojiamarillos se reparten la cima de su grupo junto con los leones al tener tres puntos cada uno, pero los nacionales poseen un mejor gol diferencia (+4 frente a +2).

El Herediano disputará hoy a las 6 p. m. (hora tica) su cuarto partido en suelo mexicano en sus cinco últimas presentaciones en la Concacaf, donde logró rescatar un punto de nueve posibles.

El club costarricense selló un empate sin goles ante el Cruz Azul y dos encuentros perdidos: el primero 0-1 frente al Monterrey y el segundo 0-3 contra La Máquina también en el estadio Azul.