18 septiembre, 2014

Herediano visita esta noche al Isidro Metapán con el primer desafío del técnico Jafet Soto: salir líder de El Salvador.

El nuevo estratega mostrará su nuevo sello en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los rojiamarillos ya golearon a los cuscatlecos (4-0) en el estadio Rosabal Cordero y buscarán repetir la historia para adueñarse en solitario de la primera posición en el estadio Cuscatlán.

El estratega se mostró ansioso de su nuevo debut en el banquillo y afirmó que toma esta nueva etapa con mayor madurez.

“Yo creo que los años no pasan en vano, me siento mucho más maduro y espero que todo lo que haya trabajado se vea reflejado con una victoria”, dijo Soto.

El técnico Jafet Soto (centro) en medio de los delanteros Yendrick Ruiz (izquierda) y Víctor Núñez (derecha) durante un entrenamiento del Herediano efectuado en el estadio Eladio Rosabal Cordero. | MAYELA LÓPEZ
El técnico Jafet Soto (centro) en medio de los delanteros Yendrick Ruiz (izquierda) y Víctor Núñez (derecha) durante un entrenamiento del Herediano efectuado en el estadio Eladio Rosabal Cordero. | MAYELA LÓPEZ

Los jugadores aprovecharon el parón del campeonato para asimilar la nueva idea del timonel, que se basa en posesión de balón y un rápido ataque.

“Hemos trabajado bastante, queremos sacar ventaja, sabemos que el León de México tiene que visitarnos y dependemos de nosotros mismos, por eso debemos triunfar para allanar el camino”, comentó Calvo.

Además, el zaguero vio positivo jugar el encuentro en el estadio Cuscatlán y no en el Jorge Calero Suárez, casa del Metapán, pues la Concacaf no aprobó la sede.

“Es una cancha neutral para los dos, sabemos que es un terreno de dimensiones grandes y nos hemos preparado para ello. Tenemos esa pequeña ventaja”, agregó.

El volante Óscar Esteban Granados añadió que ya conocen lo que pueden dar los salvadoreños, debido al triunfo en suelo nacional.

“Ya sabemos por donde les podemos hacer daño y cuáles son sus puntos débiles. También hemos visto algunos videos de cómo juegan ellos de local”, explicó.

Por su parte, el entrenador de los caleros manifestó que en esta ocasión no espera una goleada.

“Tenemos referencia de ellos y sabemos cuáles son las piezas importantes. Aunque suene paradójico, si ganamos quedamos a un punto de ellos”, puntualizó Rodríguez.

Los florenses no tienen un balance positivo en suelo salvadoreño, pues de 12 compromisos suman dos victorias, cuatro empates, seis derrotas, con ocho anotaciones y 15 goles en contra, según datos del estadígrafo Gerardo Coto Cover.

Soto y compañía marchan líderes del grupo 7 de Concachampions con cuatro puntos, mismos que el León azteca, pero con mayor gol diferencia (+4 frente a +2). El Metapán sigue sin puntuar.