La portuguesa tiene 36 años y posee experiencia en las ligas menores del Benfica, las selecciones femeninas de Catar e Irán y como buscadora de talento para el Celtic de Escocia.

 7 mayo, 2014

París

Los jugadores del Clermont, un club de la Segunda División del fútbol francés, recibieron de buena forma el nombramiento de Helena Costa, la primera mujer seleccionada como directora técnica de un equipo masculino profesional en Francia.

Foto del 7 de mayo del 2014 de la entrenadora portuguesa Helena Costa, quien es conocida en su país como “la Mourinho con faldas”.
Foto del 7 de mayo del 2014 de la entrenadora portuguesa Helena Costa, quien es conocida en su país como “la Mourinho con faldas”.

Clermont anunció este miércoles su contratación para la siguiente temporada en su página de Internet.

“Esta designación deberá ayudar al Clermont a entrar a una nueva era”, indicó el texto. La longitud del contrato y los términos financieros del mismo no fueron revelados.

Costa, una portuguesa de 36 años, trabajó previamente en las inferiores del Benfica, así como técnica de las selecciones femeninas de Catar e Irán, además de ser buscadora de talento para el Celtic de la liga escocesa.

Tomará el lugar de Regis Brouard, quien tiene ubicado al Clermont en el puesto 14 de la tabla a falta de dos partidos.

“Ya ha trabajado al lado de hombres en el mundo del fútbol profesional y sabe cómo funcionan las cosas”, dijo el delantero Remy Dugimont.

“Nadie tiene experiencia de estas situaciones, seguro, pero si ha trabajado en otros lados, ¿por qué no aquí? Desde luego será algo raro al inicio, pero solo durará unos pocos días”, agregó el artillero.

Viterbese, un club italiano de Tercera División, contrató a una mujer en 1999, Carolina Morace, una reconocida delantera en la Serie A femenina durante los 80 y 90. Renunció luego de dos partidos.

Muchas mujeres han trabajado en puestos administrativos y como árbitros en torneos masculino en lugares como Alemania, Francia, Italia e Inglaterra. La mayoría de ellas han sido víctimas de trato sexista.

Etiquetado como: