El sábado se jugarán seis partidos en la liga alemana, entre ellos el del Bayern de Múnich contra el Augsburgo

 4 abril, 2014

Berlín

Rafael van der Vaart celebra el primer tanto del Hamburgo sobre el Bayer Leverkusen.
Rafael van der Vaart celebra el primer tanto del Hamburgo sobre el Bayer Leverkusen.

El Hamburgo, un histórico sumido en una grave crisis y que lucha por la permanencia, consiguió un triunfo muy importante por 2-1 sobre el Bayer Leverkusen, con el que salió provisionalmente de la zona de descenso, este viernes en la jornada 29 de la Bundesliga.

El equipo del norte del país ahora queda con un punto más que el último equipo, el Núremberg, que recibe el sábado al Borussia Moenchengladbach, sexto clasificado.

Hamburgo había perdido precisamente el pasado fin de semana ante el 'Gladbach' (3-1), lo que disparó todas las alarmas.

Bayer Leverkusen, por su parte, continúa complicándose su objetivo de clasificarse para la próxima Champions League, ya que aunque está en el cuarto lugar, podría perderlo este fin de semana.

Está con un punto más que el Wolfsburgo, que visita el sábado al Borussia Dortmund, y con tres de margen sobre el Borussia Moenchengladbach, favorito en su partido ante el Núremberg.

En el encuentro de este viernes, el centrocampista ofensivo turco Hakan Calhanoglu abrió el marcador con un magnífico disparo en el minuto 4 y luego puso en apuros al arquero del Bayer en varias ocasiones.

Leverkusen empató en el 58' por medio de Julian Brandt, que todavía no ha cumplido los 18 años y quien consiguió su primer tanto en la liga alemana aprovechando un error del guardameta René Adler.

El partido caminaba hacia el empate 1-1, pero el defensa Heiko Westermann, a centro del venezolano Tomás Rincón, consiguió de volea el tanto del triunfo 2-1.

El sábado se jugarán seis partidos en la liga alemana, entre ellos el del ya campeón matemático, el Bayern de Múnich, que juega un derbi bávaro contra el Augsburgo.