Por: Daniel Jiménez 9 octubre, 2015
Haití triunfó ante El Salvador anoche en Texas. | MILTON FLORES
Haití triunfó ante El Salvador anoche en Texas. | MILTON FLORES

Una veloz selección de Haití, rival de la Selección Nacional en la eliminatoria, triunfó ayer 3-1 ante El Salvador en un amistoso disputado en Houston, Estados Unidos, que marcó el debut de Ramón “El Primitivo” Maradiaga en el banquillo de La Selecta.

Una veloz selección de Haití, rival de Costa Rica en la eliminatoria mundialista, triunfó ayer 3-1 ante El Salvador en un amistoso disputado en Houston, Estados Unidos.

Los haitianos mostraron el contragolpe como su arme letal, pues se resguardó al inicio y en tres pases máximo ya estaba en el área salvadoreña.

James Marcelin (12’), Shelby Printemps (18’) y Jean Maurice (20’) fueron los jugadores que anotaron para los caribeños.

El cuscatleco Pablo Punyed (37’) decretó el descuento para sacar al equipo del asombro en el que se encontraba en la cancha del BBVA Compass Stadium.

Los dirigidos por Ramón “El Primitivo” Maradiaga se ubican en uno de los grupos más complicados como es el A, en él buscarán dejarse uno de los dos cupos hacia la hexagonal ante México, Honduras y Curazao.

Por otra parte, este compromiso significó el último fogueo de los haitianos previo el juego ante Costa Rica del próximo 13 de noviembre a las 8 p. m. en el Estadio Nacional. Encuentro que marcará el debut de la Tricolor en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Otros fogueos. Jamaica y Panamá, otros adversarios de la Sele en la cuadrangular, aún disputarán un amistoso más este martes ante República Checa y México respectivamente.

Etiquetado como: