El guardameta alemán sufre una pequeña fisura marginal

 15 agosto, 2014

Madrid

El portero alemán Marc-André Ter Stegen firmó con el Barcelona por cinco temporadas.
El portero alemán Marc-André Ter Stegen firmó con el Barcelona por cinco temporadas.

El joven portero alemán Marc-André ter Stegen, fichado por el FC Barcelona al Borussia Moenchengladbach esta pretemporada, deberá permanecer de baja de dos a tres semanas debido a una lesión en la espalda, anunció este viernes el club azulgrana.

En el comunicado del equipo se indica que ante la persistencia del dolor en la zona lumbar, provocado por un golpe recibido durante el entrenamiento del pasado lunes 11 de agosto, el portero, de 22 años, fue sometido el viernes a nuevas pruebas médicas que mostraron la existencia de "una pequeña fisura marginal" en una vértebra.

"Los servicios médicos del club han informado de que el tiempo de baja aproximado previsto es de entre dos y tres semanas", agregó Barça.

Además, se precisó que el jugador realizará trabajo de recuperación durante este periodo.

Ter Stegen, quien debutó con el equipo catalán en el primer encuentro amistoso de la pretemporada española en Huelva y posteriormente jugó un partido completo en Niza, había llegado al club en mayo a raíz de la partida de los guardamentas Víctor Valdés y José Manuel Pinto.

Internacional con su país, aunque no fue convocado para el Mundial de Brasil, Ter Stegen firmó por cinco temporadas con el Barcelona, que también fichó en junio al portero chileno Claudio Bravo, de 31 años.