Por: José Fernando Araya N. 16 septiembre, 2014

Hay que ser sinceros; la misión del costarricense Joel Campbell en esta nueva edición de la Liga de Campeones de Europa será intentar pellizcar algunos minutos en la cancha para demostrar así su valía en el Arsenal de Inglaterra.

Parece algo difícil, pues el chileno Alexis Sánchez (dos anotaciones en cuatro partidos de liga) y el recién integrado Danny Welbeck se perfilan como los favoritos a tomar la titularidad del equipo.

A Campbell le tocará así provechar al máximo cada segundo dentro del terreno de juego, para comenzar a ganar puntos en la lucha por la regularidad de su afamado técnico Arséne Wenger.

En lo que va de la temporada el tico solamente suma 16 minutos en el partido ante el Everton y en la fase de play-off de la Champions no vio ni tan siquiera un segundo.

Pero Joel puede tomar fuerza como variante, en caso de necesitar mayor peso ofensivo o bien en partidos donde la velocidad y el desequilibrio sean fundamentales.

Cabe resaltar que como alternativa también deberá luchar ante el alemán Lukas Podolski, los franceses Yaya Sanogo y Olivier Giroud, así como el inglés Theo Walcott.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Estos dos últimos serán baja por lesión para el juego del debut ante el Borussia Dortmund alemán hoy a las 12:45 p. m. (hora de Costa Rica), por lo que podría haber un chance de ver al menos un par de minutos al pícaro delantero tico.

Duda. El cuadro londinense llegará a su primer partido de Champions League arrastrando una serie de dudas, luego de tres empates consecutivos en la Liga Premier inglesa.

Los dirigidos por Wenger volvieron a empatar, por 2-2, ante el actual campeón, el Manchester City, con anotaciones de Jack Wilshere y Sánchez.

En este partido al fin pudo debuta el publicitado Welbeck, recién llegado del Manchester United, y que viene a apretar todavía más la competencia por un puesto en la zona de metralla de los Gunners .

Wenger se mostró especialmente optimista por la vuelta de Wilshere a su mejor rendimiento en el césped, según declaraciones a la agencia EFE.

“Físicamente, está regresando al nivel al que todos sabemos que puede llegar. Aún así, cuesta algún tiempo ganar esa pequeña fracción de segundo que te permite marcar la diferencia en el fútbol moderno”, indicó el estratega en la rueda de prensa previa al partido frente a los germanos.

Por otro lado, también hay críticas que se centran en individualidades, sobre todo en el accionar de su medio campo, donde el teutón Mezut Özil y el frances Mathieu Debuchy siguen sin convencer a la afición.

Con todo esto, el Arsenal intentará brillar en el grupo D.