Por: Juan José Herrera Ch. 16 septiembre, 2014

El Atlético de Madrid vuelve a la carga para buscar su corona perdida, esa que el Real Madrid le arrebató con agonía en la final de la pasada Liga de Campeones .

De la mano de Diego Cholo Simeone los colchoneros regresan a la cita continental con un equipo sólido como pocos, comprometidos en cada fibra por conseguir esa primera estrella que ya acariciaron en Lisboa y que ahora se mira con ojos de posibilidad y no de sorpresa.

Si bien el Atlético perdió figuras vitales en la consecución de la pasada liga y ese subcampeonato europeo, como Diego Costa y Thibaut Courtois, las llegadas de refuerzos arriba como el de Antoine Griezmann y Mario Mandzukic alientan a un equipo en el que ya de por sí está claro que el conjunto lo es todo.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

En esta primera fase el escollo más difícil para la causa madridista claramente pasa por la Juventus , en deuda por la temprana eliminación en la pasada campaña y urgida por recuperar el protagonismo y autoridad en Champions .

La Vecchia Signora , en proceso de cambio tras la salida de Antonio Conte del banquillo y la llegada del también italiano Massimiliano Allegri, aparece de nuevo con una planilla exquisita, que conjuga experiencia y juventud y que exhala talento en cada poro (aunque igual sucedía hace unos meses).

El Grupo A se completa con un tradicional como lo es el Olympiacos griego y un debutante, el modesto Malmö de Suecia, que por primera vez en su historia se metió a la apretada fase de grupos.