6 mayo
Sami Khedira felicita a Gonzalo Higuaín por su anotación ante el Torino
Sami Khedira felicita a Gonzalo Higuaín por su anotación ante el Torino

Roma

La Juventus de Turín está cerca de conseguir el título de la Serie A tras empatar a un gol el derbi contra el Torino, gracias a un gol en el descuento del argentino Gonzalo Higuaín.

Antes del tanto del atacante de la Albiceleste, que ya fue decisivo el miércoles anotando los dos goles de la Juventus frente al Mónaco en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, el croata Adem Ljajic había adelantado al Torino con un gol de falta directa.

El Torino jugó con 10 desde el minuto 57 por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, del ghanés Afriyie Acquah.

Una Juventus sin varios de sus titulares fue superior al Torino y contó con claras ocasiones para haberse llevado la victoria, pero no se mostró demasiado eficaz de cara al gol.

Todo lo contrario que el Torino, que se adelantó con el magnífico lanzamiento de falta de Ljajic ante el que nada pudo hacer el portero brasileño Neto, que sustituyó al Gianluigi Buffon, uno de los reservados por Massimiliano Allegri.

Cuando parecía que la Juventus iba a perder su quinto partido de la temporada, Higuaín, tras una larga jugada de su equipo, cazó una pelota muerta al borde del área y conectó un derechazo pegado al palo para salvar al menos un punto.

Con este resultado, la Juventus deberá esperar al menos al próximo fin de semana para festejar el título, ya que aventaja al Nápoles en ocho puntos cuando quedan 9 por disputar.

La Roma, tercera, podría colocarse a 7 puntos de la Juve si el domingo se impone en San Siro al Milan.

El Nápoles se hizo este sábado con la segunda plaza de la liga italiana, de forma provisional, al vencer al Cagliari por 3-1.

Con el título casi decidido, el interés se centrará ahora en la lucha por la segunda posición, que significa una plaza directa para la fase de grupos en la Liga de Campeones, ya que el tercer puesto obliga a pasar una eliminatoria previa.

Tras su derrota frente al Lazio la semana pasada en el derbi de la capital, la Roma pagó las consecuencias este sábado viendo cómo el Nápoles le superaba en la clasificación, con dos puntos de ventaja, tras superar con facilidad al Cagliari.

El belga Dries Mertens puso al Nápoles delante en el marcador, en el minuto 2, antes conseguir el doblete en el 50, el día de su 30 cumpleaños.

Treinta años y treinta goles es su balance entre todas las competiciones esta temporada con el Nápoles. En la Seria A, el belga lleva 24, uno menos que los máximos goleadores Edin Dzeko (AS Roma) y Andrea Belotti (Torino).

El último gol napolitano fue marcado por Lorenzo Insigne, tras un pase de Mertens.

El pequeño delantero italiano lleva también una muy buena temporada con 15 goles y seis pases decisivos en la Serie A. Cagliari redujo diferencias por medio del brasileño Diego Farías en el tiempo de descuento (90+2).

Etiquetado como: