Cinco puntos separan a los merengues del Barcelona y el Atlético de Madrid

 6 enero, 2014
Karim Benzema marcó el primer gol del Real Madrid, al minuto 67.
Karim Benzema marcó el primer gol del Real Madrid, al minuto 67.

Madrid

El Real Madrid venció 3-0 al Celta de Vigo con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo y continúa a cinco puntos del Barcelona y el Atlético de Madrid, tras haberse completado este lunes la 18ª jornada del campeonato español.

Fue en la segunda parte cuando el equipo blanco desequilibró la balanza. El francés Karim Benzema abrió el marcador al 67' y Ronaldo hizo su doblete en la recta final (82' y 90+2').

Con este resultado el cuadro merengue queda a cinco puntos de la cabeza, a la espera del duelo directo de la próxima jornada entre el Atlético y el Barcelona, que le puede servir para acercarse en la clasificación siempre que logre una victoria.

Al equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti le costó arrancar ante un Celta de Vigo que pudo adelantarse en el primer periodo.

En la segunda mitad, cuando el público empezó a impacientarse y a silbar a su equipo, la entrada del canterano Jesé, de 20 años, sirvió de ayuda. El canario, que sustituyó a Isco al 61', desatascó el ataque blanco y creó varias ocasiones en pocos minutos.

Además, dio la asistencia para que Benzema marcara, terminando así con la resistencia del equipo gallego.

En los duelos de los líderes, el fin de semana, el Barcelona derrotó 4-0 al Elche (16º) y el Atlético de Madrid logró una trabajada victoria (1-0) en terreno del Málaga (11º).