Por: Rodrigo Calvo C. 8 agosto, 2014

Gloriana Villalobos no para de sumar alegrías a su naciente y prometedora carrera. Pese al duro revés 5-1 con Francia, se transformó en la quinta jugadora más joven en la historia mundialista de los Sub-20, que empezaron en el 2002.

Según la FIFA, la talentosa volante tica alcanzó tal honor con 14 años y 352 días. El 20 de agosto cumplirá 15 y esta noticia la recibió como un regalo adelantado.

Gloriana Villalobos se entrena en el Parc Sarto Desnoyes, de Montreal. | JOSELYN HERNÁNDEZ (FEDEFÚTBOL)
Gloriana Villalobos se entrena en el Parc Sarto Desnoyes, de Montreal. | JOSELYN HERNÁNDEZ (FEDEFÚTBOL)

“Estoy muy agradecida con Dios por estas grandes bendiciones que me ha dado. Es una gran motivación para seguir adelante y crecer aún más como jugadora”, reaccionó ayer con orgullo.

Igual se ratificó que la josefina es la segunda jugadora más joven inscrita en Canadá 2014, detrás de la portera paraguaya, Natasha Martínez, con 14 años y 22 días.

Como Martínez fue suplente ante Nueva Zelanda y la tica alineó ante las galas, Villalobos es la muchacha más novata que actuó en la Copa, tras la primera fecha.

“Yo me mantengo tranquila y humilde, con los pies sobre la tierra. Tengo los objetivos muy claros: quiero jugar en Europa, ser mejor jugadora y profesional, porque deseo ser veterinaria”.

La última prueba de seis juegos que hizo con el juvenil del París Saint-Germain fue “positiva”, dijo; el club galo le prometió que le dará seguimiento hasta que tenga la mayoría de edad (18 años).

Además, relacionado con este tema, Costa Rica es la segunda selección más joven en Canadá 2014, con 18,1 años, detrás del líder Ghana, que registra sólo 18 años.

Esto garantiza que habrá nueve jugadoras disponibles para la próxima Sub-20, en el 2016.

“Ya tengo un Mundial Sub-17, estoy en un Sub-20 y tendría edad para el próximo Sub-20. Será muy beneficioso que mis compañeras y yo podamos tener encima más procesos”, resaltó Gloriana.