El tico quedó en tercera posición con un porcentaje de votos del 10,10%, mientras el arquero de la Juventus ganó con un 42,22% y Neuer obtuvo un 32,32%

Por: Fiorella Masís 23 octubre
Gianlugi Buffon agradece tras recibir el premio The Best al mejor arquero.
Gianlugi Buffon agradece tras recibir el premio The Best al mejor arquero.

El costarricense Keylor Navas se vio superado por el italiano Gianluigi Buffon para conseguir el premio FIFA al mejor portero de la temporada.

El tico quedó en tercera posición con un porcentaje de votos del 10,10%, mientras el arquero de la Juventus ganó con un 42,22% y Neuer obtuvo un 32,32%.

La FIFA dio a conocer al ganador durante la ceremonia The Best, en Londres, siendo la primera ocasión en que el máximo ente del fútbol premia el puesto de guardameta.

Navas tuvo una campaña de ensueño, al conquistar la Liga de España, la Liga de Campeones de Europa, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes.

Los números personales de Gianluigi Buffon superaron los títulos de Keylor Navas.
Los números personales de Gianluigi Buffon superaron los títulos de Keylor Navas.

Sin embargo, el guardameta de la Juventus se llevó los aplausos, pese a que obtuvo solo dos títulos: Serie A y la Copa Italia. Donde sí fue superior el italiano es en los objetivos individuales.

Gigi igualó el récord de jugador con más títulos de la liga italiana, con ocho. También pasó 600 minutos sin recibir goles en la última edición de la Liga de Campeones y mantuvo su puerta en cero en 25 de los 50 partidos que disputó con su club y su selección durante la temporada 2016-17.

Buffon se mostró feliz, reconoció que fue una temporada muy buena para él, aunque su equipo no se dejó los cetros deseados, en referencia a la Champions League, trofeo que perdieron ante el Real Madrid.

"Es un gran honor, a mi edad estoy orgulloso, gracias a mi entrenador, mis compañeros, porque ellos me ayudaron a hacerlo posible y también debo agradecer a las personas que votaron por mí. Pienso que el año pasado tuvimos una temporada fantástica para la Juventus y a nivel personal, pero no fue suficiente en Europa", aseguró el guardameta.

En su página oficial, la FIFA mencionó que el premio a Buffon es "prueba de su profesionalidad, dedicación y habilidad".

Etiquetado como: