Experimentado arquero Gianluigi Buffon falló al intentar despejar con el pie un balón en un ataque español

 6 octubre, 2016
El portero italiano Gianluigi Buffon reconoció su fallo ante Italia.
El portero italiano Gianluigi Buffon reconoció su fallo ante Italia.

Italia

España empató 1-1 con Italia este jueves en Turín en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, 100 días después del partido de octavos de final de la Eurocopa de Francia en el que los italianos eliminaron a los españoles.

Víctor Machín Vitolo aprovechó una mala salida del portero Gianluigi Buffon para abrir el marcador (54'), antes de que Daniele de Rossi hiciera el empate al transformar un penal (82').

Los españoles llevaron el peso de un partido en el que Italia se agazapó atrás dejando el balón a la Roja para buscar el contragolpe y permitiendo que prácticamente todo el juego se desarrollara en su campo.

Solo tras el gol en contra, los italianos dieron un paso adelante, presionando también arriba para impedir el hasta entonces cómodo juego español.

La pelota estuvo en torno al 65% del tiempo en los pies de los españoles, pero hubo que esperar al segundo tiempo para que España consiguiera el premio a su dominio.

Sergio Busquets metió un balón largo a Vitolo que se fue en carrera, superando la salida de Buffon, que cometió un grave error al intentar despejar con el pie, para acabar alojando el balón en las redes italianas (55').

Con la anotación en contra, los locales cambiaron su imagen con sus dos puntas Ciro Immobile, que había salido por Graziano Pellé, y Éder presionando arriba.

La Azurra llegaba algo más y en una de esas entradas, Sergio Ramos derribó a Éder en el área en una acción que le fue señalada como penal. De Rossi se encargó de transformar la pena máxima (82') para empatar.