Defensor dejó el Valerenga de Noruega y firmó ayer con el Columbus Crew

Por: David Goldberg J. 22 febrero, 2014

El defensor tico Giancarlo González firmó ayer con el Columbus Crew de la MLS de Estados Unidos, uniéndose a sus compatriotas Waylon Francis y Jairo Arrieta.

El vínculo es por dos años.

Fue un traspaso sorpresivo, pues en el 2013 Pipo, como popularmente se le conoce, tuvo una buena campaña con el Valerenga de Noruega. En algún momento incluso se habló de que el Espanyol de Barcelona le había puesto el ojo.

González hasta entrenó ayer con sus compañeros, quienes se encuentran en Florida cumpliendo la etapa final de la pretemporada.

No fue posible conversar con el futbolista. Tampoco publicó nada en su perfil de Facebook.

Sí lo hizo Francis, en Twitter.

“¡Otro tico! ¡Solo falta el gallo pinto para sentirme en mi tierra!”, escribió el lateral izquierdo, quien asimismo se estrenará este año con el club estadounidense.

También Arrieta tuvo un par de palabras en dicha red social.

“¡Bienvenido Pipo! Welcome Pipo González to @ColumbusCrew!”, señaló el delantero.

Ambos subieron una fotografía en la que aparecen los tres con la camiseta de entrenamiento.

Los futbolistas costarricenses Waylon Francis, Giancarlo González y Jairo Arrieta se reencontraron ayer durante la etapa final de la pretemporada, la cual el Columbus Crew realiza en Florida. | FACEBOOK DE COLUMBUS CREW
Los futbolistas costarricenses Waylon Francis, Giancarlo González y Jairo Arrieta se reencontraron ayer durante la etapa final de la pretemporada, la cual el Columbus Crew realiza en Florida. | FACEBOOK DE COLUMBUS CREW
Otros ticos en la MLS son Rodney Wallace, Álvaro Saborío, Gonzalo Segares, Leonardo González y Roy Miller

González llevará el número 19, Francis el 5 y Arrieta ya tenía el 25.

Todos ya compartieron vestuario en una ocasión: con la Tricolor durante la Copa Centroamericana del 2013, torneo que se ganó.

Su nuevo entrenador, Gregg Berhalter, lo describió en un comunicado de prensa oficial como un jugador muy experimentado, más allá de su juventud. Tiene 26 años.

“Es un defensa central muy prometedor. Además, ya jugó en Europa y tiene roce internacional con su selección. Fue titular habitual en la eliminatoria y sentimos que será una muy buena adición a nuestro equipo”, explicó Berhalter, quien también es director deportivo.

Le destacó también que es muy peligroso en las jugadas a balón parado en ofensiva y que es un buen pasador de la pelota.

Arranque. La MLS arrancará el sábado 8 de marzo. Crew se medirá a DC United, en calidad de visitante.

Para jugar ese día González precisa tener su pase internacional y una visa (P-1) , según informó el club. Ambos documentos comenzaron a gestionarse de inmediato.

El espigado zaguero, quien efectivamente fue vital durante la pasada eliminatoria a Brasil 2014 al disputar 14 partidos, pasó el último año y medio en suelo nórdico.

Allí estuvo en 39 compromisos oficiales (entre la liga y la Copa) y marcó tres anotaciones.

Antes de eso estuvo con Alajuelense, club con el que debutó en 2007, cuando apenas tenía 19 años. Ganó tres campeonatos.

Con la Sele ya acumula 29 duelos, tras vestir la camisa roja por primera vez en 2010, en un amistoso con Perú. Lleva dos goles.