7 abril, 2014

Londres AP Una vez más, gracias a su capacidad de evolucionar desde el mediocampo, a su visión de juego y a la puntería ante las redes adversarias, el veterano Steven Gerrard anotó ayer en dos ocasiones, desde el punto penal, y puso a Liverpool en la cima de la Liga Premier, tras doblegar por 2 a 1 al West Ham.

Entre tanto, Arsenal sufrió otro duro revés en su racha negativa al caer frente al Everton por un claro marcador de 0 a 3.

Steven Gerrard logra su segundo gol desde el punto de penal e inicia el ritual de la celebración. Sigue siendo un ídolo en Liverpool. | AFP
Steven Gerrard logra su segundo gol desde el punto de penal e inicia el ritual de la celebración. Sigue siendo un ídolo en Liverpool. | AFP

La excelente jornada de Gerrard permitió además al Liverpool extender a nueve partidos su seguidilla de victorias en la Premier, contabilidad que lo coloca en la cima con un total de 74 puntos, dos más que el Chelsea y cuatro más que el Manchester City que debe dos juegos al calendario de la temporada.

Símbolo y cañonero. Steven Gerrard está considerado como uno de los mejores jugadores del mundo. La afición le reconoce además su identificación con el Liverpool, equipo con el que ha militado toda su carrera, a pesar de que en distintos momentos de su extensa trayectoria ha sido pretendido por varios clubes importantes de Europa.

Más temprano, Everton también exhibió el músculo de su ataque al golear al Arsenal, y redujo a un punto su diferencia con respecto a los Gunners en la carrera por el último cupo a la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Everton, que ha marcado 12 goles en los últimos cuatro partidos, dominó desde el pitazo inicial del árbitro e hizo al Arsenal pagar caro por su floja defensa con tantos de Steven Naismith y el belga Romelu Lukaku, así como un autogol del español Mikel Arteta.

El equipo del técnico español Roberto Martínez sumó su sexta victoria consecutiva en la liga, mientras que el histórico Arsenal apenas ha conseguido dos puntos en los últimos cuatro partidos.

El club londinense se mantiene en el cuarto lugar, un punto por encima del Everton, pero ha disputado un partido más.

El sábado, el Manchester City goleó por 4 a 1 a Southampton, Chelsea superó por 3 a 0 al Stoke y Manchester United se impuso con un contundente 4 a 0 al Newcastle.

En otros partidos sabatinos, el Fulham derrotó por 2 a 1 a Aston Villa; Norwich cayó 1 a 0 ante West Bromwich ; Crystal Palace venció 3 a 0 a Cardiff, mientras que el Swansea perdió 1 a 0 ante el Hull.