El timonel argentino señaló que buscarán cortar de una vez por todas la sequía de 22 años sin ganar títulos a nivel mayor

Por: Cristian Brenes 3 julio, 2015

Santiago

Argentina quiere saciar su sed de triunfo, tras 22 años sin ganar un título a nivel mayor, desde la Copa América que conquistaron en Ecuador 1993, por lo que el técnico Gerardo Martino aseguró que el plantel está ansioso por cortar la racha y coronarse en Chile.

Argentina goleó a Paraguay y jugará la final de la Copa América 2015 ante el anfitrión Chile.
Argentina goleó a Paraguay y jugará la final de la Copa América 2015 ante el anfitrión Chile.
"Estos futbolistas generan tanta expectativa que a veces parece una obligación llegar a esta instancia final", Gerardo Martino, técnico de Argentina

"Siempre lo que se busca es ganar. Es cierto que hay un mérito muy grande de los chicos porque en menos de un año jugaron dos finales (Mundial y Copa), pero tenemos la máxima intención de poder ganar la final", indicó el timonel.

La Albiceleste estudiará bien a la Roja para el juego de este sábado a las 2 p. m., y deberá estar listo para cualquier modificación que haga en campo su rival, señaló Martino.

"En realidad son cuestiones que sí tenemos que atender. Por más que tengamos una idea de juego nunca salimos a jugar un partido desconociendo las cualidades o los defectos que pueda tener el rival de turno", explicó el seleccionador en rueda de prensa antes del partido.

"Lo que tenemos que hacer es prepararnos para todas las cuestiones que podamos enfrentar. Hay una situación en la parte emocional que mis jugadores ya saben de qué se trata porque hace 11 meses jugaron Copa del Mundo y tienen muy claro lo que se van a encontrar mañana", añadió.

El timonel del conjunto che espera un juego abierto y de tú a tú, sin embargo, es consciente que en este tipo de partidos no siempre se cumplen las expectativas, ya que los dos equipos lo que pretenden es ganar sin importar la forma.

"Ojalá se vea un buen partido, es lo que deseamos. No sé si encontraremos un ida y vuelta y en definitiva el que pueda tener supremacía sobre el otro en el control del partido sacará la diferencia", señaló el estratega.

— Copa América 2015 (@CA2015) julio 3, 2015

— Copa América 2015 (@CA2015) julio 3, 2015