"Ha sido, probablemente, el partido más completo que nos ha tocado jugar", comentó el estratega tras el partido

 1 octubre, 2013
El 'Tata' Martino aseguró que el Barcelona se tuvo una sólida actuación ante el Ajax.
El 'Tata' Martino aseguró que el Barcelona se tuvo una sólida actuación ante el Ajax.

El técnico del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, felicitó a sus jugadores por la regularidad mostrada durante los 90 minutos en la trabajada victoria por 0-1 ante el Celtic de Glasgow.

"Ha sido, probablemente, el partido más completo que nos ha tocado jugar. Hemos controlado el encuentro que estuvo bien jugado porque, además de controlarlo, hemos combinado juego directo con posesiones largas y así no hemos dado tantas opciones al rival", aseguró el argentino tras el partido.

En este sentido, Martino afirmó que tener varias alternativas en ataque permite descolocar a un equipo con un juego tan defensivo como el que plantean los escoceses.

No obstante, el 'Tata' admitió que al equipo le faltó encontrar la portería en la primera parte, debido, precisamente al muro defensivo del Celtic. "No hemos tenido tanta profundidad, pero es muy difícil crear opciones de gol ante un equipo que se cierra tanto atrás", agregó.

Consultado sobre el partido de Neymar, el timonel destacó la capacidad de desborde del brasileño: "No me hace falta analizar el partido de hoy para decir lo que aporta al equipo ofensivamente y defensivamente. Los jugadores como Messi o Neymar, que tienen tanto desequilibrio, cuando un equipo se cierra atrás son muy necesarios".

Asimismo, el entrenador rosarino felicitó al central Marc Bartra por "el buen" marcaje que hizo sobre el griego Samaras, el jugador más destacado de los escoceses.

"Lo ha hecho muy bien, ha jugado un partido impecable. No nos generaba ninguna duda de sus capacidades, a pesar de que, antes de la lesión de Mascherano, no lo habíamos puesto en las rotaciones", opinó.

Sobre la expulsión de Brown, Martino señaló no haber visto la jugada en la que el capitán del Celtic agredió a Neymar, y admitió que con un jugador menos el encuentro fue diferente.