La Asociación de Fútbol de Argentina hizo oficial que el "Tata" es el nuevo estratega de la Albiceleste.

 12 agosto, 2014

Argentina

Gerardo 'Tata' Martino da indicaciones a los jugadores del Barcelona, en la victoria ante el Real Madrid.
Gerardo 'Tata' Martino da indicaciones a los jugadores del Barcelona, en la victoria ante el Real Madrid.

El técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino fue designado como entrenador de la Selección de Argentina, puesto que dejó recientemente Alejandro Sabella, quien condujo a los Albicelestes al subcampeonato en el Mundial, informó este martes la liga local en su página web.

"El entrenador rosarino, Gerardo Daniel Martino, asumirá como el nuevo director técnico de la Selección Nacional, sucediendo al Sr. Alejandro Sabella que ha cumplido su contrato con la AFA tras la finalización de la Copa del Mundo Brasil 2014", cita el comunicado oficial.

"Gerardo Martino será presentado, en el Predio Habitacional de la Asociación del Fútbol Argentino, en Ezeiza, el próximo jueves a las 13", agrega el texto.

El primer gran desafío del seleccionador será dirigir a la escuadra sudamericana en el partido amistoso que disputará frente a Alemania, el 3 de setiembre en la ciudad alemana de Düsseldorf, a modo de revancha de la final de la Copa del Mundo que ganaron los germanos 1-0 en el estadio Maracaná.

Sabella fue quien lo recomendó después del Mundial y poco antes de presentar su renuncia, en una conversación con el fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona, reveló esta semana uno de los hijos del dirigente a radio América argentina.

Nada se informó sobre la duración del contrato, pero fuentes de la AFA habían indicado que la relación seguirá hasta el Mundial de Rusia 2018, siempre y cuando Argentina supere la fase eliminatoria.

Martino estuvo esta semana en su natal ciudad de Rosario, a 300 Km de Buenos Aires, para ver jugar a las divisiones juveniles de su querido Newell's Old Boys, el club en el que se consagró como jugador y como DT.

Fuentes futboleras rosarinas habían anticipado que llevará en su cuerpo técnico de colaboradores que tuvo en Barcelona, entre ellos a Jorge Pautasso como ayudante de campo y a Elvio Paolorosso como preparador físico.