Gerardo Martino no tiene ninguna duda de que tras la victoria contra el Real Madrid (3-4) su equipo sabrá mantener el nivel de exigencia

 25 marzo, 2014

Barcelona

Gerardo 'Tata' Martino da indicaciones a los jugadores del Barcelona, en la victoria ante el Real Madrid.
Gerardo 'Tata' Martino da indicaciones a los jugadores del Barcelona, en la victoria ante el Real Madrid.

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, aseguró este martes que su equipo carece de regularidad, lo que le ha comprometido en el momento en que se juegan los partidos más importantes de la Liga, aunque gracias a la victoria contra el Real Madrid, el conjunto azulgrana ya se encuentra a un solo punto del líder.

"La asignatura pendiente es la regularidad. En líneas generales ahí ha estado el motivo por el cual hoy no tenemos una posición distinta en la Liga", señaló el preparador ante los informadores, una vez concluida la sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva.

"No hablo de resultados, tanto como del juego. Los partidos que hemos jugado mal, los hemos perdido. Generalmente, cuando el Barcelona gana es porque ha jugado bien. Pero no hemos tenido la regularidad para sostener mejores resultados", añadió.

Gerardo Martino no tiene ninguna duda de que tras la victoria contra el Real Madrid (3-4) su equipo sabrá mantener el nivel de exigencia, después de que el Barça haya pasado momentos difíciles para reinsertarse en la Liga. "Mañana produciremos una buena actuación", afirmó.

El entrenador argentino mostró su deseo de que el Barcelona sea capaz de rendir a un buen nivel y tener actuaciones parecidas a las últimas semanas.

"No tener concentración, no sostener el nivel de juego o intensidad implicará poner en riesgo, no el partido, sino acceder a los títulos", aseguró.

Una vez más, su futuro y el contrato que aún tiene firmado hasta el 2015, regresaron a la agenda entre el técnico y los informadores.

Este vez, Martino fue más contundente, especialmente después de que el presidente Josep Maria Bartomeu, en un acto previo, diese por hecho que el argentino cumpliría hasta el 2015.

"Yo siempre cumplo con mis contratos. No hago nada de lo que no diga el contrato. Es cierto lo que ha dicho el presidente. Yo no tengo que garantizar nada (cumplir el contrato), sino trabajar para el Barcelona y alcanzar títulos. Me preocupa poco el año que viene, quedando 50 días en los que se decidirá todo. No estoy dejando ninguna incógnita. ¡Qué más se puede decir! Soy un tipo con palabra", subrayó.