El equipo catalán mantiene el liderato en la Liga Española con los mismos puntos que el Atlético de Madrid (40)

 1 diciembre, 2013

Madrid

Gerardo Tata Martino fue presentado esta mañana como nuevo entrenador de Barcelona FC por las próximas dos temporadas.
Gerardo Tata Martino fue presentado esta mañana como nuevo entrenador de Barcelona FC por las próximas dos temporadas.

El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, se lamentó por la primera derrota de esta temporada ante el Athletic de Bilbao (1-0), aunque no se mostró crítico con el juego del conjunto catalán.

"Vi un muy buen Barcelona. El primer tiempo fue largamente uno de los mejores de este campeonato. Si hubiéramos podido golpear primero, habríamos puesto el partido en una postura diferente. Tuvimos suficientes ocasiones para hacer el primer gol del partido", señaló Martino en rueda de prensa.

"Soy muy autocrítico y cuando las cosas no funcionan, en los triunfos, lo he dicho, pero no encontré grandes falencias en el equipo en el primer tiempo. No estuvimos precisos ante el arco ni en tener un mejor control para quedar cara a cara con el arquero", añadió el argentino.

Un gol de Iker Muniain en el minuto 70 hizo que el Barcelona perdiera en su bautizo en el recién estrenado campo del Athletic.

Aunque conserva su liderato tras este tropiezo, el Barcelona tiene los mismos puntos que el Atlético de Madrid (40) —que ganó el sábado en Elche (2-0)— y reduce su ventaja a tres respecto al Real Madrid, que se impuso un día antes al Valladolid (4-0).

"Al hacernos el gol en el minuto 70, empieza un poco la desesperación", afirmó Martino para explicar las pocas ocasiones barcelonistas tras el tanto de su rival.

El 'Tata' rechazó el término 'desconcertante' para calificar las últimas actuaciones del Barcelona, que lleva dos derrotas consecutivas: el martes en Liga de Campeones en campo del Ajax de Amsterdam (2-1) y este domingo ante el Athletic.