El argentino regresó a una convocatoria con el cuadro azulgrana

 7 enero, 2014

España

Gerardo Martino en el juego del Barcelona ante el Milan, por Champions League.
Gerardo Martino en el juego del Barcelona ante el Milan, por Champions League.

El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, aseguró este martes que el regreso a una convocatoria de Leo Messi le da “confianza” y hace “ crecer” al equipo, así como que todos se sienten “mucho más seguros” con la presencia del diez azulgrana.

La vuelta a una convocatoria de Messi, casi dos meses después de que se lesionara ante el Betis, monopolizó la rueda de prensa del entrenador del Barça en la víspera del partido copero ante el Getafe.

El 'Tata' afirma que Messi se siente “bien” y por eso vuelve a la convocatoria. “Estamos felices por él. Ahora ha sumado más entrenamientos, lleva un periodo de trabajo y solo le falta participar en un partido formal. Está en condiciones y está en la convocatoria”, dijo.

El técnico azulgrana considera que “era apresurado” haber contado con él en el último partido ante el Elche. “Lo normal ha sido esto y esperemos que todo vaya de la mejor manera”, indicó Martino, quien no quiso desvelar si Messi jugará mañana de inicio.

“Messi hizo un trabajo acorde con el tiempo que le permitía. Durante ese tiempo lo que ha hecho es rehabilitarse, tomar forma física y realizar un trabajo más exigente para llegar bien a lo que resta de temporada”, afirmó.

Martino advirtió que al delantero azulgrana le falta “un poco de fútbol”, algo poco importante para tratarse de Messi. “Lo importante es el físico, porque Leo nunca pierde el fútbol”, concluyó.