El FC Barcelona se mide este martes al Atlético de Madrid en el inicio de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

 4 abril, 2016
El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué junto a su compañero, Daniel Alves, celebra el gol marcado ante el Real Madrid.
El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué junto a su compañero, Daniel Alves, celebra el gol marcado ante el Real Madrid.

Barcelona

El central barcelonista Gerard Piqué destacó la relevancia de su próximo rival, el Atlético de Madrid, al que considera el segundo equipo de España, aunque piensa que el Barcelona es capaz de volver a ganarlo todo y recordó que el reto que tienen los azulgrana, con la idea de reeditar el triplete, "es brutal".

Ha asegurado el central que el equipo ya ha olvidado el partido del sábado ante el Real Madrid y comenta que el Barça está bien física y también anímicamente.

Piqué insistió en que la derrota ante el Real Madrid (1-2 en el Camp Nou) no genera ninguna duda y se muestra convencido de que el Barça ganará la Liga y luchará por la final de la Champions.

"Tenemos un equipazo y más confianza que nosotros mismos en nuestras posibilidades, nadie la tiene. Sentimos que nadie nos puede ganar", dijo Piqué.

Al barcelonista le motiva ganar los tres títulos en juego. "En la Liga lo tenemos todo de cara. Perdimos -ante el Real Madrid- y les felicitamos", recordó el central azulgrana.

Para Piqué el partido de este martes en la Championes es "importantísimo" y recordó que en las últimas temporada el Barça ha intentado resolver la eliminatoria de cuartos en la ida.

"Sería bueno hacer un buen partido en juego y también obtener un buen resultado. Será un Barca de las grandes noches, saldremos a por todas desde el primer minuto", insistió.

Admitió que tras la derrota ante el Real Madrid, afrontar un partido tan rápido y de tanta trascendencia es ideal. "Lo que nos gustan son retos como los que vienen ahora, jugar el martes y contra un gran rival como el Atlético de Madrid para darlo todo. Es una ocasión única para hacer un gran partido y dejar el listón muy alto".

En cuanto a la derrota del sábado ante el Real Madrid, el central cometó que el Barça controló los primeros 70 minutos del partido. "La primera parte es de dominio absoluto nuestro. Luego tras su gol fue la sensación de no saber si ir o no a por el partido. Ellos encontraron su espacio en el partido", indicó.

En cuanto a la eliminatoria ante el Atlético de Madrid, Piqué explicó que es el segundo equipo de España, y que está firmando una liga espectacular.

"Veremos a ver qué plantean, pero al final todo se resume en nosotros, en que el balón vaya muy rápido, en que la afición apriete... Si todo esto llega, creo que somos casi imparables".