Los merengues aplacan un poco las dudas y siguen a un punto del Barcelona

 16 marzo, 2015

Barcelona. AP Gareth Bale respondió a las crecientes críticas de los seguidores del Real Madrid y la más reciente defensa que de él hizo su presidente, Florentino Pérez, con dos goles en la victoria del equipo blanco el domingo, 2-0 sobre el Levante, para seguir a un punto del líder Barcelona en la liga española.

A una semana del clásico que enfrentará a merengues y azulgranas en feudo catalán, el Madrid suma 64 puntos por los 65 que cuenta el Barça tras vencer el sábado 2-0 al Eibar, y continúa dependiendo de sí mismo en la carrera por el título.

La victoria madridista por la 27° fecha la abrió Bale a los 18 minutos, cerrando una racha particular de nueve partidos seguidos sin marcar, y sirvió para aliviar tensiones tras caer consecutivamente ante el Athletic de Bilbao en la liga por 1-0 y el Schalke 04 de Alemania, 4-3, en la Liga de Campeones, el martes.

El pobre desempeño en el cotejo europeo acarreó los pitos de la afición, que señaló entre otros a Bale, y una enardecida defensa posterior de Pérez, quien desembolsó el equivalente a $132 millones por el fichaje del atacante galés hace año y medio.

Gareth Bale se lleva la marca de Simão Mate Junior durante el partido que ganó con comodidad el equipo merengue ante el Levante. | EFE
Gareth Bale se lleva la marca de Simão Mate Junior durante el partido que ganó con comodidad el equipo merengue ante el Levante. | EFE

Bale anotó su segundo tanto a los 40 minutos y suma ya 12 en el campeonato, mientras que Levante no logró batir el arco defendido por el costarricense Keylor Navas y ocupa zona de descenso con los mismos 25 puntos que Almería y Deportivo La Coruña.

“He visto un Bale más motivado, con más ganas, y todo el equipo tuvo más concentración. Llegamos al clásico con toda la confianza posible”, se congratuló el técnico Carlo Ancelotti.

En partidos anteriores, el colombiano Carlos Bacca también anotó dos goles y el Sevilla derrotó por 3-0 al Elche para reforzar su quinta posición y poner presión al cuarto clasificado, el Atlético de Madrid.

Bacca (18 y 31) marcó de penal y de cabeza para totalizar 16 tantos en el campeonato, en el que figura como cuarto máximo realizador, y permitió que su equipo alargara el invicto liguero en su estadio desde que perdiera el 9 de febrero de 2014 ante Barça (4-1).

Sexto con 49 unidades marcha el Villarreal.

Etiquetado como: