Por: Davis Castillo 30 abril, 2016
El galés Gareth Bale marcó de cabeza a los 80 minutos en el triunfo del Real Madrid 1-0 sobre la Real Sociedad.
El galés Gareth Bale marcó de cabeza a los 80 minutos en el triunfo del Real Madrid 1-0 sobre la Real Sociedad.

El galés Gareth Bale rescató los tres puntos para el Real Madrid en un juego difícil en Anoeta ante la Real Sociedad.

El conjunto blanco dominó el juego durante los 90 minutos, pero no tenía claridad en el frente del ataque hasta que Bale al 80' marcó de cabeza y movió la pizarra. Isco, que había entrado en la segunda parte, jugó con Lucas Vázquez y el extremo blanco sirvió desde la derecha para que el galés entrara con potencia al primer palo y rompiera la resistencia local con un soberbio cabezazo.

En la primera parte, el Madrid llegó de forma discreta, pero no logró concretar las acciones que dispuso y en la segunda mitad, el mismo Bale tuvo una ocasión clarísima a los 57 minutos de abrir el marcador.

Además de las bajas por lesión del portugués Cristiano Ronaldo y del francés Karim Benzema, Zidane dio descanso al alemán Toni Kroos y dejó en el banquillo al brasileño Marcelo, al portugués Pepe y a Dani Carvajal.

Con este panorama la responsabilidad ofensiva de los blancos recayó en Bale, que cumplió a la perfección al lograr el gol de la victoria.

Por su parte, Keylor Navas mantuvo el invicto que tiene ante la Real Sociedad.

El balance del tico es de tres empates y una victoria. Esta última la consiguió en la primera ronda del certamen español, cuando el Madrid ganó 3 a 1.

Keylor y el Madrid afrontaron el compromiso a un punto del líder de la liga, el Barcelona, y con solo tres jornadas para arrebatarle el primer lugar.

El Real Madrid sigue a un punto del FC Barcelona y del Atlético de Madrid en la lucha por la punta.