Manudos esperan un partido de roce, como suele ser ante clubes panameños

Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 28 agosto, 2014

Alajuela. Ganar, la obligación es ganar. Alajuelense enfrentará esta noche (8 p. m.) al Chorrillo de Panamá sin más camino que dejarse los tres puntos para no complicar su paso por la Liga de Campeones de Concacaf.

Ariel Soto, Kenner Gutiérrez, Armando Alonso y Álvaro Sánchez celebran el gol manudo ante Cruz Azul, el 5 de agosto pasado. | ELIZABETH FUENTES (JAM MEDIA)
Ariel Soto, Kenner Gutiérrez, Armando Alonso y Álvaro Sánchez celebran el gol manudo ante Cruz Azul, el 5 de agosto pasado. | ELIZABETH FUENTES (JAM MEDIA)

Tras su victoria sobre Cruz Azul la semana pasada, el conjunto panameño no solo pasó a liderar el grupo 6, sino que se colgó la etiqueta de “rival a vencer”.

Eso lo tienen muy claro en Alajuela, como saben también que un empate o una derrota ante los canaleros significaría hipotecar sus esperanzas de clasificar a la segunda fase del torneo.

En el cuartel rojinegro esperan un juego de mucho roce, similar a los que han enfrentado ante otros equipos panameños en ediciones pasadas del certamen.

“Ya lo hemos vivido con San Miguelito y el Árabe Unido, el biotipo que tienen es una condición que se puede poner a su favor, en especial a la hora de chocar. Ahí debe estar la inteligencia nuestra, evitar esas situaciones, tener más manejo y ser un poco más simples con el balón”, reconoció el técnico manudo Óscar Ramírez.

Chorrillo
Chorrillo

El Machillo adelantó que las armas para quebrar esa fortaleza física y el posible bloque defensivo que el Chorrillo formará sobre la grama del Morera Soto serán el ataque por las bandas y las individualidades, aunque manteniendo la precaución necesaria.

“Mantener el cero atrás es importante, pero nosotros sí tenemos que ser más arriesgados, buscar el partido y tener mucha prudencia, porque ellos hacen una transición muy rápida al ataque”, añadió el timonel alajuelense.

El campeón panameño tendrá las bajas de los colombianos Yustin Arboleda –anotador del gol contra Cruz Azul– y Javier Flores, que no contaban con el visado para ingresar a nuestro país.

Alajuelense
Alajuelense

“Son dos jugadores muy importantes en el sistema táctico de nosotros, pero eso es parte del juego, sabía que en cualquier momento me iba a faltar alguien y para eso están los demás jugadores”, aseguró el técnico panameño Julio Medina.

Alajuelense, en cambio, ya podrá contar con el volante hondureño Ramón Núñez y el delantero Jonathan McDonald, que purgó su castigo tras ser expulsado en la semifinal del torneo anterior, dos figuras que Ramírez no descartó para el duelo de esta noche.