Se van a repartir más de 900 millones de euros entre los 32 participantes

 15 septiembre, 2014

Paris

El vencedor de la Liga de Campeones recibirá como mínimo 37,4 millones euros por parte de la UEFA, anunció este lunes el órgano rector del fútbol europeo en un comunicado.

Según la UEFA, cada uno de los 32 clubes que disputarán la fase de grupos puede contar seguro con un mínimo de 8,6 millones de euros.

Neymar definió con su característica calidad frente al guardameta Gorka Iraizoz para conseguir el primer gol de Barcelona ante Bilbao, al 79’. | AFP
Neymar definió con su característica calidad frente al guardameta Gorka Iraizoz para conseguir el primer gol de Barcelona ante Bilbao, al 79’. | AFP

El equipo que gane el próximo 6 de junio en la final que se jugará en Berlín podría cobrar 37,4 millones de euros sin contar con la parte correspondiente a los derechos televisivos.

En total, se prevé repartir más de 900 millones de euros como recompensa para los participantes en la máxima competición europea.

"Un presupuesto de 500,7 millones de euros se distribuirá de forma fija (fase de grupos, actuaciones y primas por clasificación) y una bolsa de 409,6 millones de euros se entregará por los ingresos variables ligados a los derechos televisivos", amplía la UEFA.

La pasada campaña, los dos finalistas, el Real Madrid y el Atlético Madrid, obtuvieron un poco más de 20 millones de euros adicionales de los ingresos variables.

En lo concerniente a la parte fija, cada uno de los 32 equipos recibirá un monto base de 8,6 millones de euros. Además los equipos obtendrán un millón de euros por cada victoria y 500.000 euros en caso de empate en la fase de grupos.

"Los clubes clasificados para octavos de final cobrarán 3,5 millones de euros cada uno y los semifinalistas 4,9 millones de euros cada uno. El vencedor se embolsará 10,5 millones de euros adicionales y el finalista 6,5 millones de euros", añadió el organismo continental.