Atletas no lograron tiempo exigido por el CON para la maratón de Panamericanos

 13 abril, 2015

Los atletas costarricenses Gabriela Traña e Hibert Mora fallaron ayer en su intento de clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, a celebrarse del 10 al 26 de julio.

Ambos maratonistas lo intentaron en la maratón de Róterdam, Holanda, sin embargo quedaron muy lejos de la marca A solicitada por el Comité Olímpico Nacional (CON).

Traña necesitaba un crono de 2:41 para asistir a las justas continentales, o bien 2:44 para asistir al Mundial de Atletismo en Beijing, China, en agosto.

No obstante, su tiempo final fue de 2:52:03 , muy por encima de sus expectativas.

“Me sentí bien la primera parte de la competencia, pero en la segunda me tocó correr prácticamente sola. Además el viento estuvo muy fuerte, alrededor de los 39 kilómetros por hora”, comentó Traña mediante un comunicado enviado por el CON.

“Estoy en un proceso de transición y debo soportar un poco más el ritmo. Sigo como un soldado, herida, pero no vencida”.

Traña con su tiempo se ubicó en el segundo lugar de la categoría de 35 a 39 años y en la general quedó en el puesto 16.

La prueba femenina fue dominada por la japonesa Asami Kato, quien superó en dos minutos (2:26:30) su mejor marca personal en la distancia.

En cuanto Hibert Mora, el tico requería de 2:18 para estar en los Panamericanos, pero solo pudo lograr 2:32:41 en Róterdam y se ubicó en la posición 63.

Traña, en un entrenamiento en Róterdam. | JUAN CARLOS VEGA
Traña, en un entrenamiento en Róterdam. | JUAN CARLOS VEGA

“El viento fue muy fuerte, me sentí bien hasta los 32 km. Di lo mejor de mí”, dijo Hibert

El vencedor fue el etíope Abera Kuma, con un tiempo 2:06 46.