Peter Biaksangzuala, jugador de 23 años del Bethlehem Vengthlang FC, murió a las 7 a. m. (hora local) en el Hospital Civil de Aizawl

 20 octubre, 2014

Nueva Delhi

Peter Biaksangzuala del equipo Bethlehem Vengthlang murió tras fracturarse la columna en la celebración de un gol.
Peter Biaksangzuala del equipo Bethlehem Vengthlang murió tras fracturarse la columna en la celebración de un gol.

Un jugador de una liga regional india falleció al fracturarse la columna vertebral después de celebrar un gol con varias piruetas durante un partido en el Estado nororiental indio de Mizoram, informó este lunes una fuente oficial.

Peter Biaksangzuala, jugador de 23 años del Bethlehem Vengthlang FC, murió a las 7 a. m. (hora local) en el Hospital Civil de Aizawl, donde permanecía ingresado desde el martes, según un comunicado oficial de la Mizoram Premier League.

"Biaksangzuala perdió su batalla por la vida después de sufrir un fatal accidente celebrando un gol. Ha sido un día triste para el futbol en Mizoram. El Bethlehem Vengthlang FC retirará su camiseta con el número 21 en homenaje al jugador", recoge la nota.

La página oficial de Facebook del club estaba repleta hoy de mensajes de condolencia hacia el jugador, así como de fotografías del joven centrocampista acompañadas de oraciones o imágenes de varios actos en su honor.

El Bethlehem Vengthlang FC perdía 1-0 contra el Chanmari West FC cuando en el minuto 62 Biaksangzuala enganchó dentro del área un despegue del portero, tras un lanzamiento de falta de su equipo, y marcó gol, según imágenes del partido colgadas en Internet.

El jugador dio una primera voltereta para celebrarlo y, al finalizar la segunda, golpeó el cuello contra el suelo, lo que le produjo las graves heridas en la columna vertebral a las que sucumbiría cinco días después.