El jugador argentino se perderá los primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas hacia Rusia 2018

 14 septiembre, 2015
Fernando Gago dio claras señales de dolor tras lesionarse en el clásico que Boca ganó ante River Plate.
Fernando Gago dio claras señales de dolor tras lesionarse en el clásico que Boca ganó ante River Plate.

Buenos Aires

El volante de Boca Juniors y de la selección argentina Fernando Gago fue operado con éxito este lunes por una "desinserción del talón de Aquiles de la pierna izquierda" que sufrió a menos de un minuto de iniciado el superclásico contra River Plate, informó el club.

Debido a la lesión, se estima que el jugador estará inactivo entre cinco y seis meses por lo que se perderá las seis últimas fechas del torneo de Argentina, liderado por Boca, así como los primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

"Lamentablemente son cosas que ocurren y ayer (domingo) le tocó a él. La operación salió bien y eso es lo que importa. Es un pibe muy consciente y fuerte", dijo el entrenador Rodolfo Arruabarrena tras visitarlo en el sanatorio.

Consultado sobre el tiempo de recuperación, el DT lo estimó en "seis meses, pero esto lo maneja Jorge Batista (el médico del club)".

Gago cayó en el césped del estadio Monumental sin que ningún jugador rival lo haya tocado, a menos de 30 segundos de iniciado el partido y salió de la cancha en camilla y llorando.

En su reemplazo, ingresó el uruguayo Nicolás Lodeiro, autor del único gol que le dio el triunfo a Boca sobre su archirrival River y le devolvió la punta del torneo argentino al club auriazul.

Etiquetado como: