Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen esperan recortar distancias con el líder Bayern Múnich

 20 diciembre, 2013

Berlín

Marco Reus (11) celebra su gol y el segundo del Borussia Dortmund ante el Olympique de Marsella.
Marco Reus (11) celebra su gol y el segundo del Borussia Dortmund ante el Olympique de Marsella.

El Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund intentarán aprovechar que el Bayern Múnich se encuentra disputando el Mundial de Clubes para acercarse al líder de la Bundesliga, antes de los días libre de final de año.

Tras la disputa de la jornada de este fin de semana, la 17ª, el campeonato alemán se detendrá hasta el último fin de semana de enero.

El partido que el Bayern debía disputar contra el Sttutgart (10º) se aplazó hasta el 29 de enero. El equipo bávaro llegará a esa fecha con 44 puntos.

Los dos principales perseguidores del equipo dirigido por Pep Guardiola tienen una buena oportunidad de recortar su desventaja de siete y 12 puntos con respecto al líder.

El Leverkusen está realizando una gran temporada ya que clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones y es el único equipo que parece poder rivalizar en Alemania con el Bayern y el Borussia.

Incluso, derrotó al Dortmund hace dos semanas (1-0), lo cual lo dejó como principal perseguidor del Bayern, pero una semana después cayó en casa contra el Eintracht Fráncfort (1-0).

Borussia, por su parte, perdió impulso en las dos últimas semanas. Hace 15 días, cayó en casa contra el Leverkusen y la semana pasada empató 2-2 en su visita al Hoffenheim (11º).

- Programa de la 17ª jornada de la Bundesliga:

Sábado:

(8:30 a. m.) Borussia Dortmund - Hertha Berlín

Werder Bremen - Bayer Leverkusen

Friburgo - Hanóver

Hamburgo - Maguncia

Eintracht Brunswick - Hoffenheim

(11:30 a. m.) Nuremberg - Schalke

Domingo:

(8:30 a. m.) Borussia Mönchengladbach - Wolfsburgo